Se fortalece la participación ciudadana para trabajar la transparencia en el sector público

La Mesa Ciudadana Intercantonal de Manabí ha desarrollado durante los meses de septiembre octubre y noviembre, una serie de talleres para el fortalecimiento institucional de los Gobiernos autónomos descentralizados de los cantones Manta, Portoviejo, Sucre, San Vicente y Jaramijó; la temática desarrollada por los capacitadores de amplia experiencia y trayectoria son los “Mecanismos de participación ciudadana”.

Estos talleres en modalidad presencial son dirigidos a funcionarios de los GADs y a la ciudadanía en general, con énfasis en los líderes y lideresas comunitarias. De manera itinerante y visitando cada cantón, se capacitó en jornadas de seis horas diarias, Walter Vizcarra y Durayme Huete llevaron adelante esta actividad de forma dinámica y didáctica, cabe resaltar la activa participación de más de 160 personas de la comunidad, funcionarios públicos y de los propios alcaldes.

Los talleres en su segunda etapa contemplan seguimiento virtual, por esta razón se desarrollan sendas reuniones con una periodicidad establecida a través de plataformas digitales para cada cantón.

Esta actividad fortalece la activa participación ciudadana y genera insumos para la efectiva y eficaz transparencia en la ejecución de proyectos en el sector público.