«Investigación para incidir» es el tema central del tercer programa de Formación del Observatorio Ciudadano de Manabí

Con el objetivo de fortalecer capacidades en temáticas de investigación y evaluación de política pública en estudiantes universitarios de Manabí y Esmeraldas, el Observatorio Ciudadano de Manabí desarrollará un programa de formación enfocado en la investigación para la incidencia. Este espacio contará con la participación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, la Universidad Estatal del Sur de Manabí, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

Este espacio, busca replicar buenas prácticas de incidencia en los territorios de acción de dichas Universidades, a través de la investigación y las alianzas estratégicas con actores locales.

El programa de formación constará de 5 módulos:

El tercer programa de formación iniciará el 29 de noviembre y tendrá una duración de 4 semanas. Está dirigido a estudiantes de las cuatro universidades participantes.

Anteriormente, el Observatorio Ciudadano ha desarrollado dos de programas de formación que han impulsado procesos de autogestión, participación, formación democrática y organización del trabajo comunitario e institucional en las Universidades de la región.