CONOCE MÁS SOBRE
LA INICIATIVA

El proyecto Hacia Comunidades Resilientes en Manabí, es una de las dos subvenciones de la iniciativa META, que busca promover la incidencia y participación ciudadana de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Esmeraldas y Manabí en la reconstrucción y reactivación productiva post-terremoto.

¿QUÉ INICIATIVAS CONFORMAN META?

Hacia Comunidades Resilientes en Manabí: Impulsando la reconstrucción y reactivación a través de la participación ciudadana.

Objetivo General:

Contribuir a la construcción de comunidades resilientes y empoderadas de los procesos de reconstrucción en Manabí, mediante el fortalecimiento de la participación ciudadana, en un esfuerzo que articule la acción colaborativa entre el gobierno central, los gobiernos locales y la sociedad civil.

Zona de intervención:
Manabí: Manta, Jaramijó, Portoviejo, Sucre, San Vicente.

La iniciativa está liderada por:

Ciudadanía repensando el territorio post-terremoto

Objetivo General:

Promover la incidencia y la participación ciudadana de las OSC de Esmeraldas y Manabí en la reconstrucción y reactivación productiva post-terremoto 2016.

Zona de intervención:

Esmeraldas: Muisne y Tonchigüe

La iniciativa está liderada por:

El consorcio liderado por Paz y Desarrollo ejecuta el proyecto: “Ciudadanía: repensando el territorio post-terremoto” junto con Fundación Comercio para el Desarrollo-COPADE, Fundación Somos Ecuador-FSE, Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí, Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Esmeraldas, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí-ULEAM y Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas-UTLVT.

CONOCE MÁS SOBRE LA INICIATIVA

Mapa de la ubicación de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que la Iniciativa META trabaja en Manabí y Esmeraldas.

IR AL MAPA

Descarga de boletines, resumenes, guías, datos demográficos, y diagnósticos en el Proyecto Meta.

IR AL SITIO

CONOCE LOS PROYECTOS

En esta sección encontrarás una herramienta de georreferenciación, que localiza los proyectos en la provincia y muestra sus avances y resultados.

VER PROYECTOS