CONSTRUYENDO COMUNIDADES
UNIDAS Y RESILIENTES

Buscamos transformar las adversidades en nuevas oportunidades de desarrollo
El proyecto “Hacia Comunidades Resilientes en Manabí”, es una iniciativa que promueve la participación comunitaria y los liderazgos locales en la provincia, a través de un Observatorio Ciudadano que transparenta la información sobre la reactivación productiva, y una Mesa Ciudadana que impulsa iniciativas de participación ciudadana para incidir en la reactivación.

¿Qué es RESILIENCIA?

Es la voluntad de sobreponernos a un desastre que nos llevará a actuar individual y colectivamente, hasta llegar a ser una COMUNIDAD RESILIENTE.

Leer más

Aprendemos y Mejoramos

Para ello fortalecemos en la comunidad sus capacidades de resistir, adaptarse y reaccionar ante eventos adversos.

¿Te interesa saber cómo avanzan los proyectos de reactivación y reconstrucción de Manabí?

En esta sección encontrarás una herramienta de georreferenciación, que localiza los proyectos en la provincia y muestra sus avances y resultados.
VER PROYECTOS

FORMA
PARTE DE
LA INICIATIVA

Entre todos construímos

COMUNIDADES RESILIENTES.

El proyecto Hacia Comunidades Resilientes en Manabí, es una de las dos subvenciones de la iniciativa META, que busca promover la incidencia y participación ciudadana de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Esmeraldas y Manabí en la reconstrucción y reactivación productiva post-terremoto.

El consorcio liderado por Paz y Desarrollo ejecuta el proyecto: “Ciudadanía: repensando el territorio post-terremoto” junto con Fundación Comercio para el Desarrollo-COPADE, Fundación Somos Ecuador-FSE, Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí, Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Esmeraldas, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí-ULEAM y Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas-UTLVT.

CONOCE MÁS SOBRE LA INICIATIVA

Mapa de la ubicación de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que la Iniciativa META trabaja en Manabí y Esmeraldas.

IR AL MAPA

Descarga de boletines, resumenes, guías, datos demográficos, y diagnósticos en el Proyecto Meta.

IR AL SITIO

Una iniciativa de: