Viernes 26 de Abril del 2024

Realizan y entregan prótesis dentales a adultos mayores

REALIZAN Y ENTREGAN  PRÓTESIS DENTALES A ADULTOS MAYORES

En días pasados los estudiantes de la Carrera de Odontología realizaron una visita al cantón 24 de Mayo, para continuar con su trabajo de vinculación, el cual consiste en la realización y entrega de prótesis odontológicas a los adultos mayores que habitan en los diferentes sectores del lugar.

Para llevar a cabo este proyecto  la Universidad San Gregorio de Portoviejo, firmó un convenio con el GAD Municipal del cantón 24 de Mayo el pasado 04 de marzo del 2016, el cuál se encuentra vigente durante 3 años y se aspira sea renovado.

La primera intervención se realizó en diciembre del mismo año, luego de realizarse los trámites necesarios para poder iniciar con su ejecución.

Este trabajo de vinculación es pionero en la provincia, y es realizado por 40 estudiantes de la carrear de odontología que se encuentran entre los semestres de séptimo, décimo y algunos de titulación.

Las visitas a los pacientes se las realizan  cada dos meses y se aspira a llegar a un total de 300 personas beneficiadas durante el tiempo de duración del convenio.

Todos los gastos de materiales y transporte para los alumnos y docentes que forman parte de este proyecto son pagados por la universidad; y el GAD de 24 de mayo, se encarga de transportar y brindar refrigerio  a los pacientes que son atendidos en un coliseo ubicado cerca del Municipio.