Search Your keyword

Descripción

La maestría en Derecho penal de la Universidad San Gregorio de Portoviejo busca profundizar, desarrollar y ampliar el conocimiento del derecho penal, a la luz de las teorías jurídicas más avanzadas, dentro del marco del Estado constitucional de derechos y justicia.

Objetivo General

El objetivo general de la Maestría en Derecho Penal de la Universidad San Gregorio de Portoviejo consiste en la formación altamente especializada de profesionales en ciencias jurídicas penales capaces de comprender los distintos elementos teóricos centrales de esta disciplina, su manifestación y funcionamiento dentro del sistema sustantivo y adjetivo penal ecuatoriano, y dotados de un respaldo metodológico y epistemológico suficiente que les permita profundizar aún más en aquellos temas penales y criminológicos que le podrían resultar de especial interés desde una perspectiva investigadora dentro de este ámbito del saber.

Al conocimiento y los saberes

Desarrollar en los estudiantes el conocimiento suficiente para comprender los modelos teóricos dominantes del pensamiento penal contemporáneo, así como la pertinencia de su aplicación en la sociedad ecuatoriana.

A la pertinencia

Desarrollar en los estudiantes el conocimiento suficiente para comprender y aplicar herramientas pertinentes para el conocimiento del funcionamiento del sistema jurídico penal en el Ecuador del Siglo XXI.

A los aprendizajes

Desarrollar los estudiantes el conocimiento suficiente para comprender el contenido normativo del derecho sustantivo y adjetivo penal ecuatoriano y entender su engranaje dentro de un modelo constitucional de derechos y justicia.

Matrícula: $300.

Colegiatura: $3.700.

Diferido mediante crédito directo a 11 cuotas sin intereses.



Contactos

Secretaría de Maestría en Derecho

kdcarrillo@sangregorio.edu.ec

Karol Dinora Carrillo Cedeño

+5935-293-5002 ext. 1069

Coordinador del Programa

Dr. Jorge Luis Villacreses

jlvillacreses@sangregorio.edu.ec