Search Your keyword

Descripción

La Especialización en Odontopediatría, se sustentará en la práctica clínica e investigación científica orientada a la especialización de profesionales en el área de Odontología para atención del infante, niño, adolescente y personas con discapacidad, mediante métodos conceptuales, metodológicos y de evidencia. La programación de esta especialidad tiene por objeto dotar de competencias a los profesionales que aspiren a desarrollarse dentro de esta área de la Odontología, ya sea del sector público y/o privado del país.

Horarios de clases

Resultados del concurso de méritos y oposición Primera Cohorte

Descargar Aquí

Objetivo General

Especializar a los profesionales de la Odontología en la praxis de Odontopediatría con sentido crítico, visión humanística, interdisciplinaria e intercultural, comprometidos con la investigación, la ciencia, la tecnología, la cultura y los valores, para que adquieran destrezas y habilidades en la atención integral y oportuna de las patologías del sistema estomatognático en pacientes pediátricos y pacientes con discapacidad.

Objetivo Específicos

Proporcionar una formación con los más altos estándares de calidad que permita ejecutar los protocolos en el diagnóstico, tratamiento odontológico integral de pacientes pediátricos, adolescentes y pacientes con discapacidad.

Entregar a la sociedad especialistas en el campo de la Odontopediatría que brinden atención odontológica con responsabilidad, honestidad profesional, ética y de calidad en su comunidad.

Posibilitar, a través de una estructura curricular adecuada la competencia técnica necesaria para que el especialista en Odontopediatría solucione los problemas inherentes a la salud oral.

Integrar al sistema de salud especialistas con la capacidad de adaptar la atención odontológica habitual a los pacientes con discapacidades acorde a la Agenda Nacional para la Igualdad en Discapacidades vigente, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Postulaciones: Diciembre 2022 - Febrero 2023.

Inscripciones y Matrículas: Febrero - Marzo 2023.

Valor de la matrícula: US$ 1.500,00.


Por concepto del arancel “Colegiatura”, $16.500,00

10% Descuento MSP - IESS.



Contactos

Secretaría de la especialidad en Odontopediatría

Norma Elizabeth Macias Moreira

nemacias@sangregorio.edu.ec

+593967675266

Coordinadora del Programa

Karen Lissette Loor Moreira

+593993904410

klloor2@sangregorio.edu.ec