Search Your keyword

Descripción

La Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural promueve el desarrollo de competencias que permiten abordar la solución de problemáticas relacionadas con el escaso aprecio a los valores de la nacionalidad, la falta de conciencia de la identidad cultural, y el desconocimiento de la pluralidad y la diversidad.
Existe un compromiso por parte del programa sobre la forma tradicional de reconocer el patrimonio cultural, en aras de lograr una mirada inclusiva, democrática, plural y multicultural. En consecuencia, el plan de estudios tiende a consolidar una visión incluyente en la cual el patrimonio cultural se articula con su contexto desde el enfoque propio de la gestión, por tanto, se constituye en un campo de acción en donde convergen herramientas conceptuales y metodológicas de diferentes campos de conocimiento para garantizar su preservación en el tiempo.

Objetivo General

Dotar a los profesionales y a las personas interesadas, del bagaje conceptual y práctico necesario para gestionar el patrimonio cultural, a través de instrumentos y conocimientos teóricos y metodológicos, necesarios para iniciarse con garantías y con una base sólida en el campo de la investigación aplicada y puesta en valor del patrimonio cultural.

Al conocimiento y los saberes

Fortalecer los procesos de aprendizaje, razonamiento, resolución de problemas y toma de decisiones de los profesionales vinculados al sector cultura y patrimonio frente al desarrollo de propuestas de protección y puesta en valor del patrimonio.

A los aprendizajes

Implementar un modelo de aprendizaje basado en la construcción de diferentes escenarios espaciales, centrado en la construcción social del conocimiento y el desarrollo del estudiante, en donde el profesor es el mediador de las actividades y experiencias propuestas en el entorno de aprendizaje, propiciando la participación y el trabajo colaborativo.

A la pertinencia

Contribuir al desarrollo de proyectos integrales en donde se hagan visibles los diferentes aspectos de las ciudades: valores, cultura y patrimonio, habitabilidad y calidad, utilidad y excelencia, tecnología, humanidad y ambiente, para garantizar la viabilidad de los mismos en el territorio.

Matrícula: $400.

Colegiatura: $4.100.

Total Maestría: $4.500



Contactos

Secretaría de Maestría en Gestión del Patrimonio

Abg. Nathalia Mendoza Giler

ncmendoza@sangregorio.edu.ec

Coordinador del Programa

Arq. Andrea Bonilla

0995822591

anbonilla@sangregorio.edu.ec