INVESTIGACIÓN

La investigación representa un factor de gran importancia en la búsqueda del saber y de nuevos conocimientos, las prácticas de gestión en las diferentes ramas, tanto naturales, tecnológicas y humanísticas, para el discernimiento profundo de la realidad y la participación en procesos de desarrollo del país.

En este sentido, la Universidad San Gregorio de Portoviejo, está inserta en la generación y búsqueda del conocimiento a través del Centro de Investigación, como actor clave en la promoción y la gestión de las actividades de investigación y desarrollo. Es el instrumento legal y académico que viabiliza la gestión de investigación al interior y hacia el exterior de la institución.

El Centro de Investigación y Transferencia es un órgano de nivel operativo y ente agregador de valor de la Universidad, es el ejecutor de las políticas emanadas del Consejo de Investigación, y se encarga de aprobar metodológicamente y supervisar la ejecución de los proyectos de investigación de carácter científico, tecnológico y social que son originados por los profesores de las distintas áreas académicas, en interacción con la comunidad.