Viernes 26 de Abril del 2024

Convenio de la USGP y la UTM

La USGP y la UTM, realizan firma de convenio.

La Universidad San Gregorio de Portoviejo en días pasados realizó  la firma de un convenio de cooperación  interinstitucional  de investigación con la Universidad Técnica de Manabí.

El cual tiene como objetivo el poder fomentar el desarrollo investigativo, así como buscar el establecimiento de  alianzas e intercambio de experiencias que permitan el desarrollo científico, social y cultural, a través de la participación activa de investigadores, docentes y estudiantes y la sociedad civil.

Ramiro Molina, docente de la USGP, quién trabajará en la investigación asegura que este convenio está dividido en tres áreas de investigación: el arqueológico que contempla la territorialidad, la ancestralidad poblacional analizado desde el campo sociológico cultural y la lingüística.

El rector de la USGP, Ab. Marcelo Farfán, indica que ambas universidad  desean  identificar temas de la ruralidad, y la ancestralidad de nuestra provincia, a partir de una meticulosa investigación que va a contribuir a la ciudadanía.

Por otro lado el rector de la UTM, afirma  que lo acordado en este convenio  va a permitir a los estudiantes, docentes de ambas instituciones y a toda la comunidad manabita el conocer y poder ser partes de nuevos proyectos, que se irán creando a partir de esta firma.

Este acuerdo  tiene una duración de 5 años, prorrogables por lapsos iguales.