Sábado 14 de Diciembre del 2019

PARA INVESTIGADORES

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2020

DESDE EL 27 DE SEPTIEMBRE AL 28 DE OCTUBRE DE 2019

La Universidad San Gregorio de Portoviejo y el Departamento de Investigación, cumpliendo con la Política y el Objetivo de Fomentar la Investigación Científica y Tecnológica, y en coherencia con el Art. 23 del Reglamento del Sistema de Investigación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, convoca a la comunidad universitaria a presentar Proyectos de Investigación que contribuyan al desarrollo del País.

1. Requisitos

Los proyectos deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Declaración por escrito realizada por el responsable del equipo, que el proyecto de investigación es de su autoría, y que respeta los derechos intelectuales de terceros.
  2. Tributar a una de las líneas de investigación establecidas por cada área académica de la USGP.
  3. Ser entregados en el formato de presentación de Proyectos de Investigación de la USGP en el plazo establecido.
  4. Los proyectos deben ser presentados por un investigador o equipo de proyecto perteneciente o no a un grupo de investigación conformado.
  5. La duración del proyecto será máxima de dos años a partir de su aprobación.
  6. Se privilegiarán aquellos proyectos que consideren dentro de su equipo de investigadores a estudiantes de la USGP, así como proyectos interdisciplinarios que involucren a profesores y estudiantes de diferentes carreras y áreas académicas.
  7. Los proyectos que involucren a investigadores de otras IES, deberán incluir un convenio de cooperación interinstitucional o estar acreditados como parte de una red.
  1. Cronograma

La presente convocatoria, consta de un componente formativo (Taller de elaboración de Proyectos de Investigación) como parte del Plan de Capacitación para el fortalecimiento de las competencias en investigación, que el Departamento de Investigación ha desarrollado a partir de la identificación de necesidades de formación, diagnosticadas mediante la participación de los docentes de la USGP. Este Taller de elaboración de Proyectos de Investigación tendrá una carga académica de 40 horas (20 horas presenciales y 20 horas autónomas); y, la presentación de un perfil de proyecto de investigación se constituye en requisito indispensable y único para la aprobación del curso.

Para el efecto se presenta el siguiente cronograma de actividades, que concluirá con la presentación de Perfiles de Proyectos de Investigación, los mismos que serán puestos a consideración del Honorable Consejo Universitario, para su aprobación y puesta en ejecución a partir del 1 de enero de 2020.

Lanzamiento de convocatoria

21/10 – 25/10

Taller de elaboración de Proyectos de Investigación

Fecha de cierre de presentación de proyectos

1. Indicaciones generales
  1. Los borradores de proyectos de investigación deberán ser entregados en formato digital mediante correo institucional dirigido al miembro del Departamento de Investigación responsable del Área Académica a la que pertenece el responsable del Proyecto.
  2. Los borradores estarán sujetos a modificaciones sugeridas por el responsable de investigación del área académica correspondiente.
  3. Para más información respecto a la presente convocatoria, remitir sus dudas a los responsables de investigación de las áreas académicas correspondientes.

Ing. Adrián Reyna García

Jefe Departamento de Investigación (e)

Responsables de Investigación por áreas académicas:

Social: Ab. Ramiro Molina Cedeño                             Salud: Dra. Ángela Murillo Almache

Técnica: Ing. Adrián Reyna García                             Empresarial: Ing. Xavier Dueñas Espinoza