Cinque Terre
Cinque Terre


Jueves 23 de Mayo del 2024
Hora: 05:18






























CONSEJO DE REGENTES

 

Gestión Academica

 

Gestión Administrativa

 

Posgrado

 

INSCRIBETE

 

ALUMNI

 

Especialista internacional en Gestión de Riesgos y Desastres recorre la Zona 0 de Portoviejo

 

Allan Lavell, Coordinador del Programa para el Estudio Social de los Riesgos y Desastres (FLACSO-Costa Rica) y docente del Diplomado en Gestión Prospectiva de Riesgos y Desastres de la USGP, realizará un recorrido por la Zona 0 de Portoviejo, el día jueves 13 de septiembre 2018, a las 15:00. El punto de concentración es el parque Vicente Amador Flor o Parque Central.

Este recorrido que estará acompañado por las autoridades de la USGP y estudiantes de la Carrera de Arquitectura y del Diplomado en Gestión Prospectiva de Riesgos y Desastres, permitirá realizar un diagnóstico pos terremoto del 16 de abril 2016 de las calles del centro de la ciudad. 

Bajo la mirada académica, la Universidad San Gregorio de Portoviejo, pretende dar un acercamiento a los procesos de planificación, ordenamiento territorial y las dinámicas socioeconómicas para establecer medidas de reducción frente a riesgos y desastres.

Así como, la comprensión de la relación Sociedad-Estado para el accionar corresponsable en la reducción de riesgos de desastres y la construcción de resiliencia a nivel institucional, comunitario y económico.

Marcelo Farfán, rector de la USGP, extiende la invitación a la ciudadanía y medios de comunicación, a este recorrido técnico-académico de la zona 0 de Portoviejo o lo que se conocía antes del terremoto como la zona comercial y financiera de la capital de los manabitas.

“Es una gran oportunidad para la ciudadanía pueda recorrer nuestro centro con alguien conocedor del tema como es el doctor Allan Lavell. Sabemos que para los portovejenses ir a las calles de un centro destruido es desolador. Pero aquí está nuestro papel como academia, contribuir a una planificación adecuada de los procesos de regeneración urbana”, manifestó Farfán.