Viernes 26 de Abril del 2024

Docente de Comunicación fue seleccionada por ICFJ y CONNECTAS

Docente de Comunicación fue publicado por ICFJ y CONNECTAS

Nancy Vélez Alava, docente de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP), fue parte de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) en alianza con la Plataforma Periodística para las Américas CONNECTAS, para participar en un taller sobre técnicas de investigación periodística.

La redacción de una solicitud pública. La capacitación se efectuará desde el 14 hasta el 17 de febrero en Lima Perú.

La actividad tiene como propósito fomentar los trabajos periodísticos colaborativos y transfronterizos sobre temas claves para el desarrollo de la región en donde los participantes se capacitan sobre las técnicas para realizar historias en profundidad.

Los gastos de transporte aéreo, transporte, alojamiento y alimentación serán totalmente cubiertos por el programa.

La docencia considera que es una oportunidad para seguir aprendiendo a la vez fortalecer los conocimientos prácticos los prácticos y los teóricos que desembocarán directamente en el proceso de enseñanza- aprendizaje con los alumnos de la carrera de Comunicación, de la cual es parte.

"Los periodistas debemos estar en constante la preparación y más aún como docente, porque tenemos una alta responsabilidad en la formación profesional acordes a las exigencias de los nuevos tiempos y en este proceso la praxis es muy importante".

CONNECTAS es una iniciativa periodística sin fines de lucro que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información sobre temas claves para el desarrollo de las Américas.

El Centro Internacional de Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) es una iniciativa sin fines de lucro que ha trabajado con más de 100 millones de periodistas en 180 países y en el trabajo para desarrollar las habilidades narrativas de todo el mundo.