Viernes 03 de Mayo del 2024

BOLETÍN DE PRENSA - Pronunciamiento oficial

Pronunciamiento oficial

Universidad San Gregorio de Portoviejo reafirma su compromiso con la seguridad de sus estudiantes.

La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) lamenta profundamente los hechos de inseguridad y delincuencia que vive nuestro país y del que hoy es víctima uno de nuestros gregorianos.

A pesar de que este hecho lamentable no ocurrió dentro de nuestras instalaciones, sino en sus alrededores y que los estudiantes que fueron víctimas del asalto ya habían culminado sus actividades académicas a las 17h00, como Universidad nos encontramos sumamente consternados y levantamos nuestra enérgica voz ante este hecho.

Es preciso señalar también que nos encontramos en la fase intermedia de ejecución del Plan de Seguridad Institucional, que inició su implementación previa con la adquisición de equipos tecnológicos de seguridad y construcción de accesos peatonales y control vehicular.

A pesar de este incidente desafortunado, reafirmamos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo las medidas de seguridad en la Universidad y sus alrededores.

En este sentido, se ha planificado una reunión con los representantes estudiantiles para analizar y reconsiderar los horarios de las actividades académicas. Buscamos garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria, evaluando las circunstancias actuales y tomando las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro.

Además, queremos informar que hemos sostenido una conversación directa con el Presidente de la República, quien se ha comprometido, a través del Ministerio del Interior, a ejecutar acciones concretas para fortalecer la protección de nuestra institución y sus alrededores.

En la Universidad San Gregorio de Portoviejo, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos nuestros gregorianos.