Viernes 03 de Mayo del 2024

USGP - Estudiantes vivirán una gran experiencia internacional en Italia durante 1 año

PORTOVIEJO

La Universidad San Gregorio de Portoviejo presentó en rueda de prensa su proyecto de internacionalización a través de la movilidad estudiantil. En esta ocasión, siete estudiantes de la carrera de Arquitectura tendrán la oportunidad de estudiar durante un año en la Universidad de los Estudios de la Basilicata – UNIBAS, en Matera, Italia, y obtener un doble título de Arquitectos. Este proyecto es el primero de su tipo en la Universidad y marca un hito en su proceso de internacionalización.

Durante la rueda de prensa, el Canciller de la Universidad, el doctor Jaime Alarcón Zambrano, destacó la importancia de la internacionalización en la educación superior y agradeció a los medios de comunicación por su presencia y difusión de esta noticia. Asimismo, se resaltó que este proyecto es solo el inicio de un proceso más amplio de internacionalización en la Institución.

La coordinadora de la Carrera de Arquitectura, Arq. Andrea Bonilla, explicó el proceso de selección y acompañamiento que han recibido los estudiantes para poder participar en este proyecto. Los estudiantes seleccionados deben cumplir con requisitos académicos y lingüísticos, como tener aprobada su malla curricular hasta el séptimo nivel y un nivel B2 en italiano. Además, la Universidad les brinda una beca que incluye un seguro de viaje y una manutención mensual durante el año que estarán en Italia.

La selección y el apoyo a estos estudiantes han sido cuidadosamente supervisados por el departamento de Relaciones Internacionales, en conjunto con la Carrera de Arquitectura. Es importante destacar que la visión de internacionalización de la Universidad no solo involucra a los estudiantes, sino también a los docentes. Danny Alcívar y Gina San Andrés, miembros del cuerpo docente de Arquitectura, se encuentran actualmente realizando sus proyectos doctorales en UNIBAS, demostrando el compromiso y la excelencia académica que promovemos en USGP.

La movilidad estudiantil es una oportunidad para que los estudiantes adquieran conocimientos y experiencias académicas en otros contextos, fortaleciendo su formación integral y humanista. Indiscutiblemente, esto beneficiará a la sociedad en general, ya que los estudiantes podrán aplicar estos conocimientos en su futuro ejercicio profesional.

La internacionalización no se limita a este proyecto de doble titulación en Italia. La Universidad está trabajando en la internacionalización tanto interna como externa, actualizando los diseños curriculares de las diferentes carreras y adaptando la oferta académica a nivel internacional. Además, se están fortaleciendo las redes académicas y los grupos de investigación con profesores de distintos países.

En lo que va del año, más de 20 estudiantes han sido beneficiados con proyectos de movilidad estudiantil a países como Colombia, Argentina, Brasil e Italia, enriqueciendo sus perspectivas académicas y culturales.

La Universidad San Gregorio de Portoviejo está marcando la ruta al éxito en la educación superior a través de su proceso de internacionalización y movilidad estudiantil. Este proyecto es solo el inicio de un proceso más amplio que beneficiará no solo a los estudiantes, sino también a la sociedad en general. La USGP felicita a estos estudiantes y docentes por su dedicación y logros, y espera con entusiasmo los resultados que este programa internacional traerá tanto para su crecimiento personal como para la contribución que harán a la comunidad académica y arquitectónica. Somos USGP #LaRutaAlÉxito.

Video 1: https://fb.watch/mvt6lMNYwT/

Video 2: https://fb.watch/mvt8-nQFMr/