Viernes 03 de Mayo del 2024

CONVOCATORIA A ELECCIONES DE REPRESENTANTES POR LOS ESTUDIANTES

El Tribunal Electoral de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, debidamente autorizado por el Consejo Universitario mediante resolución USGP C.U. No. 057-04-2023 adoptada en sesión ordinaria del 26 de abril de 2023, y de conformidad con lo que establece la Ley Orgánica de Educación Superior, el Estatuto Institucional y el Reglamento General de Elecciones de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, convoca a elecciones por votación universal, directa, secreta y obligatoria para elegir a:

a) Un (1) Representante Principal de Estudiantes al Consejo de Área Académica con su respectivo Suplente para el período 2023-2025, para cada Área Académica, que cumplan con los requisitos establecidos en el Estatuto Institucional de la USGP, Reglamento General de Elecciones de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, y el Instructivo para la Elección de Representantes de los Estudiantes ante los Organismos de Cogobierno de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

b) Un (1) Representante Principal de Estudiantes al Consejo Académico de Carrera con su respectivo Suplente para el período 2023-2025, para cada Carrera, que cumplan con los requisitos establecidos en el Estatuto Institucional de la USGP, Reglamento General de Elecciones de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, y el Instructivo para la Elección de Representantes de los Estudiantes ante los Organismos de Cogobierno de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

c) Los miembros del Directorio de la Asociación de Estudiantes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, esto es, Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, tres Vocales Principales y tres Vocales Suplentes, para el período 2023-2025, que cumplan con los requisitos establecidos en el Estatuto Institucional de la USGP, Reglamento General de Elecciones de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, y las Normas para elegir el Directorio de la Asociación de Estudiantes de la USGP.

Electores: Estudiantes matriculados legalmente en la Universidad San Gregorio de Portoviejo, de conformidad a lo dispuesto en primer inciso del Arts. 60 y 61 de la Ley Orgánica de Educación Superior, en concordancia con los Arts. 27, y desde el 29 al 38 del Estatuto de la USGP, y con los Arts. del 16 al 19 del Reglamento General de Elecciones vigente de la Universidad San  Gregorio de Portoviejo.

DÍA: jueves 27 de julio de 2023
HORA: de 08h00 a 17h00
RECINTO ELECTORAL: Campus universitario

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

La inscripción de las candidaturas se la realizará en la Secretaría del Tribunal Electoral de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, ubicada en la planta baja del edificio Administrativo del campus universitario, hasta las 21h00 del martes 12 de julio de 2023.

El derecho de los estudiantes a elegir es también con el carácter de obligatorio, de acuerdo al Estatuto y Reglamento General de Elecciones de la USGP.

El formulario para la inscripción y el instructivo respectivo para esta elección, se encuentran a disposición de los interesados en la Secretaría del Tribunal Electoral de la Universidad San Gregorio de Portoviejo y en la página web www.sangregorio.edu.ec.

Ing. Miguel Barcia Mendoza
PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL