Viernes 26 de Abril del 2024

Comunicado al personal de la Universidad San Gregorio de Portoviejo

Estimada Comunidad Gregoriana, La Universidad San Gregorio de Portoviejo da a conocer el siguiente comunicado relacionado con el descuento de colegiatura a los hijos del personal de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

ESTIMADOS COMPAÑEROS

Con la finalidad de emitir un claro proceso para el descuento de matrículas para los hijos de docentes, trabajadores y empleados administrativos de la Universidad San Gregorio de Portoviejo que son estudiantes de nuestra institución y puedan realizar su proceso académico y administrativo de matriculación para el periodo en curso, se considera necesario tomar en cuenta el siguiente procedimiento:

1. SOLICITUD: Desde el 12 de abril al 7 de mayo del 2021, el personal de trabajadores, empleados administrativos y docentes, deberán solicitar a través de correo electrónico institucional a la doctora Ximena Guillén, Rectora de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, observando lo siguiente:

a.- Que el valor de la matrícula y el primer pago de la colegiatura:

• Para el Nivel Básico de Carrera hasta el último nivel de formación $127.80+$203= $330.80
  • Para el Nivel de Titulación $309,00.

Sean cargados a valores de anticipo, identificando el nombre del solicitante y se proceda con el descuento respectivo de su remuneración en un tiempo no mayor a tres meses contados desde la fecha de inicio de las matrículas ordinarias ((abril, mayo, junio de 2021).

b.- En caso de que el pago lo realicen de manera directa sea por depósito/transferencia o con tarjetas de crédito, deberá comunicarlo a la señora Rectora mediante correo electrónico institucional, con la finalidad de no registrar formulario de débito bancario.

Cualquier decisión que haya tomado el compañero sean los literales a o b, a través de correo electrónico, la señora Rectora dará su autorización a cada una de las solicitudes que reciba.

1. PROCESO MATRICULA ON LINE: Una vez obtenida la autorización deberá imprimirla, escanearla y entregarle al estudiante para que él con su clave ingrese al sistema académico a realizar el proceso de matriculación escogiendo la opción:

“Soy hijo/hija de empleado o docente de la USGP (Descuento con cargo a docente o empleado)”.

a.- Deberá subir esta autorización en la opción “TRAMITES ADICIONALES OPCIONALES” Autorización de descuento con cargo a docente o empleado.

b.- Deberá subir el comprobante de pago sea depósito, transferencia o voucher.

Deberá realizar todo el trámite académico en cuanto a la selección de materias se refiere, y la secretaría académica validará su proceso.

1. VERIFICACIÓN: Tesorería verificará que el documento Autorización de descuento con cargo a docente o empleado”, conste subido según lo indicado en el numeral anterior, de la misma manera se verificará el comprobante de pago subido por el estudiante que efectuó la cancelación directa sea través de depósito/transferencia o voucher.
  2. FACTURACIÓN: Una vez que Tesorería confirme lo manifestado en el punto 3, se procederá a facturar el valor respectivo y así concluir con el registro de la matrícula.

POSTERIOR A MATRICULAR podrá solicitar mediante email a la señora rectora hasta el 31/05/2021 que se aplique el descuento especial a los aranceles que tienen que pagar los y las estudiantes que son hijos e hijas de los: docentes, trabajadores y empleados administrativos; debiendo adjuntar al mismo correo los siguientes requisitos:

• Tener un promedio de aprovechamiento académico mínimo de 08/10, aplica entonces luego de la aprobación del NBC.
  • No arrastrar ningún componente educativo
  • Tener una asistencia mínima del 80%
  • No haber sido sancionado por organismo alguno de la Universidad por el cometimiento de una falta leve, grave o gravísima.
  • No poseer relación de dependencia laboral

En el mismo correo podrá escoger las siguientes opciones:

1. Solicitar que luego de aplicado el descuento especial la diferencia sea descontada en los meses de junio, julio, agosto y septiembre del 2021.
  2. Indicar que el diferencial del pago lo realizará bajo recursos propios y que NO autoriza el descuento alguno.

Se pide la aplicación expresa del procedimiento para solicitar de forma ordenada y en el tiempo óptimo el registro de matrícula y pago de colegiatura, gozando del descuento UN solo hijo o hija de docentes, trabajadores y empleados administrativos; al realizar sus estudios en nuestra alma mater.

Portoviejo, 14 de abril del 2021

SONIA AURELINA PEREZ SANTANA