Cinque Terre
Cinque Terre


Viernes 26 de Abril del 2024
Hora: 13:16






























CONSEJO DE REGENTES

 

Gestión Academica

 

Gestión Administrativa

 

Posgrado

 

INSCRIBETE

 

ALUMNI

 

Inician Jornadas Odontológicas en conmemoración del décimo séptimo aniversario de la creación de la Carrera

Se Inauguran las Jornadas Académicas con motivo de conmemorarse el décimo séptimo aniversario de creación de la Carrera de Odontología de la Universidad San Gregorio de Portoviejo con la presencia de las principales autoridades de la Universidad, docentes y estudiantes al igual que renombrados expositores que impartirán, durante tres días, conocimientos, en el área médica y odontológica, a la comunidad universitaria.

Lucía Galarza Coordinadora de la Carrera de Odontología manifestó durante el discurso inaugural: “…nuestra carrera ha crecido con pazos firmes que ha merecido la confianza de la colectividad manabita y ecuatoriana visible en la gran demanda que tenemos que nos motiva cada día a seguir creciendo y consolidándonos. Contamos con 993 estudiantes y más de 732 graduados desempeñándose exitosamente en el campo laboral público y privado. Acorde a ello también ha sido nuestro crecimiento en infraestructura y equipamiento que actualmente disponemos de cinco clínicas odontológicas dotadas con equipos odontológicos modernos, quirófano, salas de rayos X, laboratorio de microbiología, el Centro de Investigación de Patología Bucal lo que en conjunto nos permite brindar atención a un promedio de 200 pacientes diarios en las distintas especialidades. De igual manera se han implementado dos preclínicas, dos laboratorios de simulación con circuito cerrado en donde nuestros estudiantes de semestres inferiores pueden desarrollar en condiciones apropiadas sus prácticas preclínicas que les permitirán adquirir las destrezas y habilidades idóneas antes de trabajar con pacientes…”.

De igual manera manifestó que la planta básica docentes de la carrera de odontología está conformada por profesionales con título de cuarto nivel y un porcentaje significativo está cursando estudios de doctorado

En el discurso de orden el Abogado Marcelo Farfán Intriago, Rector de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, hizo un recuento de los hechos históricos que antecedieron a la creación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo y posteriormente la Carrera de Odontología que fue la respuesta a una necesidad evidenciada sobre todo en la población portovejense. “Estamos convencidos de que fue una decisión sumamente importante trascendental y que hoy logra sus resultados porque ya no estamos pensando solamente en la carrera como tal sino en la implementación de dos especialidades y una maestría en odontología de los cuales estamos esperando la aprobación de sus proyectos”.

El acto continuo con la exposición por parte de varios conferencistas que impartirán conocimientos científico académico a los estudiantes y docentes de la Carrera de Odontología de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.