Viernes 26 de Abril del 2024

Universidad San Gregorio de Portoviejo organiza concurso para premiar a periodistas

La carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo reconocerá el talento y el trabajo informativo e investigativo de profesionales de la comunicación en Manabí, a través del concurso denominado IDEASCOM.

Los méritos buscan destacar y estimular no sólo la excelencia de los trabajos publicados que contribuyan a una comunicación de relevancia pública veraz, sino también a aquellas coberturas periodísticas que aporten a los valores y conocimientos de nuestra provincia.

Las categorías son:

1. Mejor reportaje,
  2. Mejor documental
  3. Mejor crónica periodística
  4. Mejor Trabajo de Investigación en cualquier género periodístico
  5. Mejor fotografía o foto-reportaje
  6. Mejor nota deportiva.
  7. Mejor Comunicador Organizacional de instituciones públicas de la provincia.

La difusión del contenido con el que los comunicadores deseen concursar tiene que  haber sido publicado por alguno de los siguientes medios: radio, prensa, televisión o medio digital, entre el 1 octubre del 2017 y el 30 de septiembre del 2018. Debe adjuntar evidencia.

Las postulaciones se recibirán desde el 11 de julio hasta el 31 de octubre 2018. La  gala de premiación se realizará el 23 de noviembre del presente año.

Esta es la primera vez que la academia premiará y reconocerá el trabajo de los periodistas a través de un concurso.

El participante deberá presentar un correo dirigido a pmmolina@sangregorio.edu.ec dando a conocer su interés de postular al Premio y la categoría en la que lo hace. Además, debe constar nombre, copia de cédula, copia de su pertenencia a algún medio y número celular, así como el enlace o URL de su trabajo.

Los interesados pueden conocer las bases del concurso en la página de la carrera Ciencias de la Comunicación y en los canales oficiales de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

BASES DEL CONCURSO IDEASCOM

La Universidad San Gregorio de Portoviejo, la Carrera Ciencias de la Comunicación, convocan con carácter anual las siguientes categorías:

1. Mejor Reportaje, difundido en radio, prensa, televisión o medio de comunicación digital.
  2. Mejor Documental, difundido en radio, prensa, televisión o medio de comunicación digital.
  3. Mejor Crónica Periodística, difundida en radio, prensa, televisión o medio de comunicación digital.
  4. Mejor trabajo de Investigación en cualquier género periodístico, difundido en radio, prensa, televisión o medio de comunicación digital.
  5. Mejor Fotografía o Fotoreportaje, difundido en prensa, televisión o medio de comunicación digital.
  6. Mejor Nota Deportiva, difundida en radio, prensa, televisión o medio de comunicación digital.
  7. Mejor Comunicador Organizacional de instituciones públicas de la provincia.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Pueden participar todos los comunicadores con título profesional que laboran, colaboran, son propietarios, miembros de algún medio de comunicación en la provincia de Manabí, ya sea radio, prensa, televisión o medio de comunicación digital.

Todos los trabajos que postulen a cualquiera de los premios tendrán que haber sido difundidos entre el 1 octubre del 2017 y el 30 de septiembre del 2018.

El participante deberá presentar un correo dirigido a comunicacion@sangregorio.edu.ec dando a conocer su interés de postular al Premio y la categoría en la que lo hace. En el correo, además debe constar nombre, copia de cédula, copia de su pertenencia a algún medio, y número celular, así como debe constar el enlace o URL de su trabajo.

Una persona puede postular con un solo trabajo por máximo dos categorías y obtener máximo dos premios.

Cuando el concursante sea un equipo se entregará un solo premio.

Los premios por categoría podrán declararse desiertos si, a criterio del jurado, la calidad de los trabajos recibidos no alcanza el nivel exigido o no cumple con los requisitos de participación.

Se entregarán reconocimientos especiales, máximo uno por categoría en caso de que el Jurado lo considere pertinente.

Los trabajos preseleccionados serán subidos a las distintas plataformas digitales de la Carrera en donde el público podrá elegir a su criterio los mejores trabajos, quienes recibirán una mención especial.

El resultado de la preselección de las comisiones creadas, así como la del Jurado será inapelable, su criterio fundamental será la calidad periodística de los trabajos. En la categoría Mejor Comunicador organizacional, serán los profesionales de la comunicación quienes voten y determinen al ganador.

Para el resto de categoría se premiarán tres trabajos. El primer lugar recibirá un galardón y un premio especial, los segundos y terceros puestos recibirán menciones de honor.

El postulante acepta los requisitos de participación de esta convocatoria al momento de inscribirse. El fallo del Jurado es inapelable.

Los resultados serán dados a conocer en una gala especial a la que deberán asistir todos los profesionales participantes, en la fecha prevista por los organizadores del evento.

Los organizadores del evento resolverán contingencias no previstas en estas bases.

Inscripciones: desde el 11 de julio hasta el 31 de octubre del 2018

Resultados y Premiación: gala especial, 23 noviembre del 2018