Jueves 25 de Abril del 2024

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA EFECTUAR LA AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO DEL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1/01/2020 AL 31/12/2020

BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA AUDITORIA EXTERNA

INFORMACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD:

Razón Social: Universidad San Gregorio de Portoviejo

Ruc N°: 1391709811001

Representante legal: Dra. Ximena Sayonara Guillén Vivas, Ph.D

Dirección: Av. Metropolitana y Av. Olímpica (Vía a Manta)

Teléfonos: 0939101407- 05-2935002

I.TÉRMINOS DE REFERENCIA

1.1 Antecedentes de la institución

La Universidad San Gregorio de Portoviejo, es una institución de educación superior, creada mediante la Ley 2000-33, dictada por el Congreso Nacional y promulgada en el Registro Oficial No. 229 del 21 de diciembre de 2000. Sus actividades académicas se regulan de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la república del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento, en el Estatuto, Reglamentos y Resoluciones emitidos por la Universidad y de los Organismos que rigen el sistema de Educación Superior en el Ecuador.

1.2 Descripción de las actividades principales de la institución

La Universidad San Gregorio de Portoviejo cuenta con las siguientes actividades económicas:

• Edición, publicación de las programaciones de Radio, incluso la venta de espacios publicitarios.
  • Emisión de señales de radiofrecuencia a través de estudios e instalaciones de emisión de Radio para la transmisión de programas sonoros al público, a entidades afiliadas o a suscriptores.
  • Investigación y desarrollo en ciencias médicas y farmacéuticas
  • Educación de Tercer nivel destinado a la formación básica en una disciplina o a la capacitación para el ejercicio de una profesión. Corresponden a este nivel el grado de licenciado y los títulos profesionales universitarios o politécnicos que son equivalentes.
  • Entre otras actividades de acuerdo a los Estatuto institucional y sus reglamentos.

1.3 Base legal

• Ley Orgánica de Educación Superior, Reglamento de aplicación a la LOES, Reglamento para la regulación de aranceles, matrículas y derechos en las instituciones de educación superior particulares, reglamentos y resoluciones de las entidades de control tales como CES, SENESCYT, CACES, y otros documentos publicados en registro oficial.
  • Estatuto de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, reglamentos internos, resoluciones y otros con los que cuente la institución.

1.4 Alcance y periodo a examinar

1. Tipo de auditoría:Financiera, operativa, administrativa, contable
  2. Periodo de la auditoría:Ejercicio económico 2020
  3. Ámbito geográfico:Oficinas del campus universitario.
  • Propuesta Técnica
  • Estar acreditada por el Consejo de Educación Superior
  • Certificado de habilidad de los integrantes de los equipos de auditoría
  • Detalle de las empresas auditadas por la Sociedad de Auditoría en los últimos tres años, indicar preferentemente la experiencia que tuviere en la actividad principal de la universidad.
  • Programa de Auditoría que contenga los procedimientos para evaluar el cumplimiento de la normatividad y el cumplimiento de los objetivos institucionales, bajo los principios de transparencia, eficiencia, eficacia y economía.
  • Cronograma de Ejecución.
  • Propuesta económica
  • Costo
  • Forma de pago

• Presentación de Propuestas:

Las propuestas deberán ser dirigidas a la doctora Ximena Guillén Vivas, Rectora de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, y podrán ser entregadas hasta las 16h00 del día miércoles 28 de abril de 2021, en físico en el campus universitario ubicado en la Av. Metropolitana y Av. Olímpica de la ciudad de Portoviejo o en digital al correo xsguillen@sangregorio.edu.ec de la Rectora de la Universidad.

III.- COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

El resultado del proceso de contratación se comunicará mediante la página web y al correo registrado en cada una de las propuestas recibidas a la Sociedad de Auditoría ganadora y a las que quedarán elegidas en segundo y tercer puesto, pudiéndose contratar con estas en caso de que la primera desista de contratar con la Universidad.

Portoviejo, 26 de abril de 2021