Viernes 03 de Mayo del 2024

Departamento de Investigación imparte taller sobre Autonomía y Protección de datos en la Investigación Científica

La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) continúa promoviendo la excelencia académica y el desarrollo ético en el ámbito de la investigación científica. En esta ocasión, el Departamento de Investigación llevó a cabo con éxito el taller titulado "Autonomía y Protección de Datos en la Investigación Científica", como parte de su programa de capacitación continua en ética y bioética.

El objetivo principal de este taller fue brindar a los docentes e investigadores de la universidad las herramientas necesarias para garantizar la autonomía y protección de datos en sus investigaciones, así como fomentar una cultura de responsabilidad y ética en la comunidad científica.

El destacado instructor encargado de impartir este importante taller fue el Dr. Salvador Tarodo Soria, reconocido filósofo experto en bioética y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de León, España. Su amplia experiencia y profundos conocimientos en el campo de la bioética permitieron enriquecer esta valiosa capacitación.

Durante la jornada, el Dr. Tarodo Soria abordó diversos temas relacionados con la importancia de la autonomía y la protección de datos en la investigación científica. Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar los aspectos éticos y legales involucrados en la recopilación, almacenamiento y uso de datos, así como las implicaciones que esto tiene para los sujetos de investigación.

El taller despertó gran interés y entusiasmo entre los asistentes, quienes participaron activamente en las discusiones y actividades prácticas propuestas por el Dr. Tarodo Soria. Además, se generaron espacios de reflexión y diálogo en los que se compartieron experiencias y se plantearon inquietudes sobre el tema.

La Universidad San Gregorio de Portoviejo reafirma así su compromiso con la formación integral de sus miembros y su responsabilidad en la conducción de investigaciones científicas éticas y respetuosas de los derechos de los participantes. El Departamento de Investigación continuará promoviendo este tipo de actividades formativas, con el objetivo de fortalecer la calidad y la ética en la investigación científica que se desarrolla en la institución.

La USGP reitera su agradecimiento al Dr. Salvador Tarodo Soria por compartir sus conocimientos y experiencias, así como a todos los participantes que hicieron posible el éxito de este taller. Seguiremos avanzando juntos en #LaRutaAlÉxito.

¡Juntos, construimos el camino hacia la excelencia en la investigación científica!