Cinque Terre
Cinque Terre


Viernes 26 de Abril del 2024
Hora: 21:51






























CONSEJO DE REGENTES

 

Gestión Academica

 

Gestión Administrativa

 

Posgrado

 

INSCRIBETE

 

ALUMNI

 

NUEVA CASA PARA CARRERAS DE MEDICINA y ENFERMERÍA

#PORTOVIEJO. USGP reactiva la economía local con la construcción del edificio para las carreras de Medicina y Enfermería  

 

La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) *construye* un nuevo edificio para las carreras de Medicina y Enfermería que oferta esta Institución de Educación Superior.

 

La mañana de este 16 de julio, durante una rueda de prensa, Marcelo Farfán Intriago, canciller de la Universidad, informó que esta estructura contribuirá más al urbanismo de la ciudad, pues está diseñada en base a estándares nacionales e internacionales.

 

Farfán comentó que, además, se aporta a la reactivación económica de Manabí, pues unas 400 personas trabajan directamente en esta obra que se ejecuta con recursos económicos propios de la USGP. 

 

El canciller de la Universidad San Gregorio de Portoviejo manifestó que la inversión bordea los tres millones de dólares.

 

Moderno edificio 

Ximena Guillén Vivas, rectora de la USGP, detalló que la Institución de manera responsable una vez asumido el reto de formar profesionales en las ramas de enfermería y medicina para Manabí y el país, no se ha preocupado solamente del claustro docente altamente calificado, sino también de la infraestructura y el equipamiento que ambas carreras requieren para la formación de médicos y enfermeros. 

 

“Esta realidad que vivimos nos ha hecho conscientes de la necesidad imperiosa de contar con profesionales en el área de la salud que tengan esta pertinencia con los problemas del territorio”. 

 

Otros detalles

El nuevo edificio tendrá tres plantas. En la parte baja estarán ubicados ocho laboratorios de: bioquímica, anatomía, microscopía óptica, microbiología, parasitología, biología molecular y genética, fisiología, antropometría y farmacología.

 

Además, contará con 28 aulas, dos de ellas de postgrado, tres salas para cubículos de profesores, un auditorio para 250 personas, cafetería, oficinas administrativas, ascensor y parqueadero. Se trata de una edificio moderno, inclusivo y que aportará al desarrollo de Manabí. 

 

La construcción ya inició y se suma a los tres edificios que ya conforman este campus universitario.