Domingo 28 de Abril del 2024

La USGP: Acuerdo de Cooperación con la Universidad de Córdoba, España

En una reciente visita a España, la Rectora de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP), Dra. Ximena Guillén Vivas, sostuvo una fructífera reunión con el Rector y la Vicerrectora de Posgrado de la Universidad de Córdoba (UCO). Este significativo encuentro tiene como finalidad fomentar la cooperación interinstitucional y fortalecer las oportunidades educativas y de investigación entre ambas universidades.

Ámbitos de Cooperación Interinstitucional

Durante la reunión, se establecieron varios puntos de cooperación que beneficiarán tanto a estudiantes como a docentes:

• Prácticas externas curriculares y extracurriculares: Estudiantes de grado tendrán la oportunidad de acceder a prácticas en ambas instituciones, fortaleciendo su formación y experiencia profesional.

• Programas de Doctorado: Incluido el área de Biomedicina, lo que permitirá a los docentes acceder a una formación de alto nivel en múltiples disciplinas.

• Doble título para Máster: Los estudiantes podrán obtener un doble título al completar ciertos programas de Máster, aumentando su competitividad en el ámbito laboral.

• Proyectos de investigación en conjunto: La colaboración en proyectos de investigación fortalecerá las capacidades científicas y académicas de ambas instituciones.

Un Futuro Prometedor

"Estamos entusiasmados por las perspectivas que esta alianza interinstitucional ofrecerá a nuestra comunidad universitaria," declaró la Dra. Guillén Vivas. La Rectora destacó que la cooperación con la Universidad de Córdoba no sólo enriquecerá la experiencia académica sino que también fortalecerá la posición de la USGP en la comunidad científica internacional.