Viernes 26 de Abril del 2024

La USGP celebra las Primeras Jornadas Internacionales de Arquitectura.

La carrera de Arquitectura de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, se prepara para dar apertura a las Primeras Jornadas Internacionales “Experiencias en Tiempos de Pandemia”, las cuales se llevarán a cabo el jueves 10 y viernes 11 de septiembre del presente año, de manera gratuita.

Andrea Bonilla, directora del Área Técnica de la USGP, manifestó que el evento forma parte de la agenda conmemorativa de la universidad, por sus 20 años de institucionalidad. “El objetivo de las jornadas académicas es compartir distintas vivencias del quehacer del arquitecto y del urbanista en estos tiempos de confinamiento que atravesamos por la emergencia sanitaria”, detalló Bonilla.

El evento contará con ponentes nacionales e internacionales, entre los cuales estará Abel Tablada, profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana, Cuba. “El tema de mi presentación es sobre las fachadas productivas como parte de la resiliencia humana… consiste en la integración de tecnología y sistemas solares, a la vez de agricultura urbana vertical, en la fachada de los edificios residenciales”, explicó Tablada.

Las inscripciones están abiertas en la página web de la institución, en el siguiente enlace: https://sangregorio.edu.ec/primerjornadaarq Todos los interesados en la temática pueden inscribirse y mantenerse al tanto de las novedades en las redes sociales de la USGP y de la Facultad de Arquitectura. Los cupos son limitados y quienes logren acceder a las jornadas tendrán su respectivo certificado de asistencia.