Jueves 02 de Mayo del 2024

Carrera de Comunicación dio la bienvenida a sus estudiantes en este nuevo periodo académico

La Universidad San Gregorio de Portoviejo efectuó una bienvenida a los estudiantes de la carrera de Comunicación por el ingreso al nuevo periodo lectivo marzo – agosto 2019, donde se dieron a conocer detalles y proyectos que se llevarán a cabo para el beneficio de la comunidad gregoriana.

El evento contó con la presencia de autoridades, docentes de la institución, periodistas e invitados especiales. A su vez, los catedráticos intervinieron explicando sobre los programas que realiza la carrera, entre ellos las prácticas pre profesionales, proyectos pedagógicos, titulación y la presentación de los tutores que ayudarán a solucionar problemas y a afianzar los conocimientos de los estudiantes.

Parte importante del programa también fue la presentación de los alumnos del Nivel Básico de Carrera, quienes en su nuevo ingreso se les otorgó mayores pormenores sobre diversos temas.

A su vez, la bienvenida sirvió para firmar convenios de colaboración académica entre la Universidad y diversas instituciones, entre ellos la Casa de la Cultura de Manabí y el Diario Expreso, esto para alcanzar un mayor desempeño profesional.

Mario Cedeño, docente de la carrera, dijo que el evento fue de calidad y se la desarrolló para comenzar con pie derecho este nuevo semestre, las expectativas de que los estudiantes construyan junto con los profesores nuevos conocimientos son muy altas y está seguro de que esa construcción de saberes servirá para que la colectividad manabita tenga profesionales integrales de la comunicación.

Anthony Pilay, egresado de la carrera, comentó que la bienvenida ha sido muy dinámica, esto incentiva a los estudiantes tener mejor rendimiento académico, sobre todo porque se explicaron temas que eran desconocidos para muchos.

El acto también contó con acompañamiento musical interpretado por artistas manabitas y grupos de baile de la Casa de la Cultura que animaron a los presentes con su talento.