Cinque Terre
Cinque Terre


Jueves 25 de Abril del 2024
Hora: 22:45






























CONSEJO DE REGENTES

 

Gestión Academica

 

Gestión Administrativa

 

Posgrado

 

INSCRIBETE

 

ALUMNI

 

Resolución jueves, 12 de junio del 2014



163-06-2014

Aprobar la nómina de Evaluadores Pares con su respectiva distribución de Profesores a evaluar, para el período semestral marzo-agosto 2014

164-06-2014

Acoger la propuesta enviada por el Departamento de Evaluación y Gestión de la Calidad de la Universidad San Gregorio de Portoviejo y aprobar las modificaciones de la matriz de Evaluación Par

165-06-2014

Aprobar en primer debate el proyecto de Reglamento de Acompañamiento Estudiantil de la Universidad San Gregorio de Portoviejo; y, que el proyecto sea remitido al Departamento de Asesoría Jurídica para que se instrumentalice en la parte legal, para posteriormente ser conocido por parte del H. Consejo Universitario de la USGP, en segundo debate y resolver lo pertinente

166-06-2014

Aprobar la solicitud de reconsideración a la Res. USG-H.C.U-N° 156-05-2014, de fecha 13 de mayo de 2014, presentada por el estudiante de la Carrera de Derecho, Patricio Alarcón Ibarra; y solicitar al Director de la Carrera de Derecho Abg. Jorge Luis Villacreces Palomeque, para que en un plazo de ocho días, entregue un informe detallado y cronológico sobre el caso del estudiante en mención, para que sea conocido en la próxima sesión el H. Consejo Universitario y proceder a resolver lo pertinente

167-06-2014

Aprobar la solicitud de reconsideración a la Res. USG-H.C.U-N° 151-05-2014, de fecha 13 de mayo de 2014, presentada por el estudiante de la Carrera de Odontología Luis David Álvarez Valdivieso; y requerir al estudiante en mención presente al H. Consejo Universitario la documentación requerida (historial médico), para que sea conocida en la próxima sesión el H. Consejo Universitario y proceder a resolver lo pertinente

168-06-2014

Probar la solicitud presentada por la estudiante de la Carrera de Derecho Ivanna Andrea López Prieto, en virtud de ser evidente y haber justificado que la petición fue presentada oportunamente y que lo resuelto en su caso por el Director de la Carrera de Derecho no cuenta con la motivación necesaria que le otorgue validez al no enunciarse las normas o principios jurídicos en que se fundamenta y su adecuación a los hechos debidamente explicada, lo cual está en contraposición a lo dispuesto en los Artículos 66 numeral 23; y, 76 numeral 7 literal l) de la Constitución de la República del Ecuador, ante ello el H. Consejo Universitario de la USGP, acepta el recurso de apelación propuesto y aprueba que se proceda con el retiro de las asignaturas de: Derecho Administrativo, Derecho Constitucional e Inglés respectivamente, en base a lo dispuesto en el Artículo 36 del Reglamento de Régimen Académico expedido por el Consejo de Educación Superior

169-06-2014

Aprobar la solicitud presentada por el estudiante de la Carrera de Derecho José Leonardo Valdivieso García, en virtud de ser evidente y haber justificado que la petición fue presentada oportunamente y que lo resuelto en su caso por el Director de la Carrera de Derecho no cuenta con la motivación necesaria que le otorgue validez al no enunciarse las normas o principios jurídicos en que se fundamenta y su adecuación a los hechos debidamente explicada, lo cual está en contraposición a lo dispuesto en los Artículos 66 numeral 23; y, 76 numeral 7 literal l) de la Constitución de la República del Ecuador, ante ello el H. Consejo Universitario de la USGP, aprueba que se proceda con el retiro de la asignatura de: Introducción al Derecho, en base a lo dispuesto en el Artículo 36 del Reglamento de Régimen Académico expedido por el Consejo de Educación Superior

170-06-2014

Derivar la petición del estudiante Washington David Llanos Palma, al Arq. Juan Carlos Mera Cedeño, Director de la Carrera de Arquitectura, para que presente informe al respecto y resolver en la próxima sesión del H. Consejo Universitario lo pertinente.

171-06-2014

Aprobar la solicitud presentada por la estudiante de la Carrera de Derecho Yamila Josenka Farfán Medranda y proceder al cambio de la sección diurna a la sección nocturna, para continuar sus estudios en los siguientes componentes: Derecho Penal I, Derecho Civil IV, Derecho Laboral, Derecho Societario, Ley de Jurisdicción Cont. Administrativa y Código Orgánico de Organización Territorial. El cambio obedece a asuntos laborales de la estudiante plenamente evidenciados y justificados.

172-06-2014

Aprobar la solicitud presentada por la estudiante de la Carrera de Marketing Claudia Marcela Peñafiel Cedeño y proceder al retiro de la asignatura Marketing Internacional, en virtud de que la mencionada estudiante evidencia y justifica que no posee registro de asistencia y calificación en el período semestral marzo-agosto 2014, según consta en el informe presentado por el Ing. Galo Cano Pita, Director de la Carrera de Marketing.

173-06-2014

Derivar la petición del estudiante Jaime Eduardo Vélez Mendoza, al Arq. Juan Carlos Mera Cedeño, Director de la Carrera de Arquitectura, para que presente informe al respecto y resolver en la próxima sesión del H. Consejo Universitario lo pertinente.

174-06-2014      

Aprobar la solicitud presentada por la estudiante de la Carrera de Odontología Yuly Tatiana Moreira Bravo y autorizar el retiro de las siguientes asignaturas: Biología Celular y Molecular, Histología General, Técnicas de Expresión Oral y Escrita, Metodología de la Investigación, Inglés I, Informática I y Anatomía Descriptiva I, en virtud de que la mencionada estudiante evidencia y justifica que no posee registro de asistencia y calificación en el período semestral marzo-agosto 2014, según consta en el informe presentado por la Dra. Lucia Galarza Santana, Directora de la Carrera de Odontología.

175-06-2014

Aprobar la solicitud presentada por el estudiante de la Carrera de Odontología Danny Francisco Pin Tejena y proceder al retiro de la asignatura de Biología, en virtud de que el mencionado estudiante evidencia y justifica que no posee registro de asistencia y calificación en el período semestral marzo-agosto 2014, según consta en el informe presentado por la Dra. Lucia Galarza Santana, Directora de la Carrera de Odontología.

176-06-2014

Aprobar la solicitud presentada por el estudiante de la Carrera de Derecho Walter Ricardo Garcés Moreira y autorizar a dicho estudiante cursar la asignatura Informática I en los cursos intensivos que dicta la Carrera Ciencias de la Computación de la USGP; y, proceder al retiro de la asignatura Informática I en el período semestral marzo – agosto 2014, razón de que evidencia y justifica que se encuentra delicado de salud.

177-06-2014

Aprobar la solicitud presentada por el estudiante de la Carrera de Marketing Jorge Gutiérrez Fernández y proceder al retiro de las asignaturas Marketing Internacional y Proyecto Publicitario, en virtud de que el mencionado estudiante evidencia y justifica que no posee registro de asistencia y calificación en el período semestral marzo-agosto 2014, según consta en el informe presentado por el Ing. Galo Cano Pita, Director de la Carrera de Marketing.

178-06-2014

Aprobar la solicitud presentada por el estudiante de la Carrera de Marketing Oscar Gastón Mendoza de Janón y proceder al retiro de las asignaturas Proyecto Publicitario y Planificación Estratégica, en virtud de que el mencionado estudiante evidencia y justifica que no posee registro de asistencia y calificación en el período semestral marzo-agosto 2014, según consta en el informe presentado por el Ing. Galo Cano Pita, Director de la Carrera de Marketing.

179-06-2014

Instaurar un proceso disciplinario al estudiante Antony David Párraga Zambrano, en base a la denuncia presentada por el Arq. Ramiro Jijón Franco, Profesor de la Carrera de Arquitectura, para lo cual se designa una Comisión Especial integrada por: Dra. Lucía Galarza Santana, Ing. Duval Molina Palma y al Señor Yandri Benigno Aguayo Mendoza, la misma que garantizará el debido proceso y el derecho a defensa debiendo enviar al H. Consejo Universitario el informe Correspondiente.
Actuará como Secretaria Ad Hoc, la Secretaria del Departamento de Asesoría Jurídica de la USGP.

180-06-2014

Derivar la petición de la estudiante Ketty Quiroz Intriago, al Arq. Juan Carlos Mera Cedeño, Director de la Carrera de Arquitectura, para que presente informe al respecto y resolver en la próxima sesión del H. Consejo Universitario lo pertinente.

181-06-2014

Aprobar la solicitud presentada por el estudiante de la Carrera de Arquitectura César Antonio Quiroz Ganchozo y proceder a la anulación de matrícula, en virtud al informe presentado por el Arq. Juan Carlos Mera Cedeño, Director de la Carrera de Arquitectura, en el que se evidencia y justifica que el mencionado estudiante se encuentra delicado de salud.

182-06-2014

Acoger el informe presentado por el Abg. Marcelo Farfán Intriago, en calidad de Vicerrector Académico y conceder la ayuda económica al Abg. Héctor Bravo Castro, para cursar la Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil, por un monto económico de 15 salarios básicos unificados que corresponde al valor de $5.100,oo dólares.

183-06-2014

Acoger el informe presentado por el Abg. Marcelo Farfán Intriago, en calidad de Vicerrector Académico y conceder al Ing. Leopoldo Venegas Loor, en calidad de préstamo la suma $1.260,oo dólares, para el efecto deberá suscribir un convenio de pago cuyos términos se realizaran de mutuo acuerdo con la Sra. Rectora de la USGP, quien dispondrá posterior a ello su elaboración

184-06-2014

Acoger el informe presentado por el Abg. Marcelo Farfán Intriago, en calidad de Vicerrector Académico y conceder la ayuda económica al Abg. Ramiro Molina Cedeño, para cursar la Maestría en Periodismo, por un monto económico de 15 salarios básicos unificados que corresponde al valor de $5.100,oo dólares.

185-06-2014

Acoger el informe presentado por la Comisión Especial designada para el efecto y negar la solicitud presentada por el estudiante de la Carrera de Derecho Lenin Joao Abril Moreira, por extemporánea

186-06-2014

Aceptar la renuncia irrevocable presentada por el Ing. Agustín Casanova Cedeño, a sus funciones como Director del Departamento Administrativo-Financiero de la Universidad San Gregorio de Portoviejo; y, enviar oficio de reconocimiento por su importante aporte brindado a la Institución.