


Más de 80 participantes formaron parte del webinar “Diseño + IA”, organizado por la Universidad San Gregorio de Portoviejo, como antesala al lanzamiento de la Maestría en Diseño con mención en Inteligencia Artificial Aplicada, programa que abrirá su primera cohorte en octubre.
El evento convocó a estudiantes, graduados y profesionales de las áreas de Diseño, Comunicación, Publicidad y disciplinas afines, quienes tuvieron la oportunidad de explorar las múltiples posibilidades que ofrece la inteligencia artificial para transformar los procesos creativos y fortalecer la innovación en sus campos de acción.
Durante la jornada académica, los expertos Jorge Cáceres, Joao Morán y Joel Campos compartieron sus conocimientos y experiencias en torno al diseño, la creación audiovisual y la creatividad aplicada con inteligencia artificial, brindando a los asistentes herramientas y perspectivas actualizadas sobre esta tendencia en constante evolución.
Asimismo, se desarrolló un foro de preguntas que propició una activa participación por parte de los asistentes, evidenciando el alto interés generado por esta nueva propuesta de formación de cuarto nivel.
El webinar contó con la participación de asistentes tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo representantes de la Universidad Interamericana de Puebla, México, lo que reafirma el compromiso de la Universidad San Gregorio de Portoviejo con la internacionalización y la generación de espacios académicos de alto nivel.


