Cinque Terre
Cinque Terre


Sábado 30 de Mayo del 2026
Hora: 17:02

USGP presente en el 1er Congreso Internacional de Extensión Universitaria y Proyección Social en El Salvador

La Universidad San Gregorio de Portoviejo fue representada con orgullo por su rector, el Dr. Jaime Alarcón Zambrano, Ph.D, en el Primer Congreso Internacional de Extensión Universitaria y Proyección Social 2024 celebrado en El Salvador. Durante su intervención, el Dr. Alarcón reflexionó sobre la importancia de la extensión universitaria como un eje central para la conexión con la sociedad.

"La extensión universitaria no es sólo un proceso, es la esencia misma de nuestra conexión con la sociedad", afirmó, resaltando también el legado del Dr. Marcelo Farfán, primer rector de la USGP, quien inspiró a la institución a ser una universidad comunitaria desde sus inicios.

En su ponencia, el Dr. Alarcón destacó los pilares fundamentales para una gestión universitaria efectiva y transformadora:
 Alinear objetivos institucionales con las necesidades de la comunidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Establecer alianzas estratégicas con sectores clave como gobiernos locales, gremios y ONG.
 Garantizar recursos necesarios para ejecutar proyectos de alto impacto social.
 Integrar las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión.