Cinque Terre
Cinque Terre


Sábado 13 de Junio del 2026
Hora: 05:19

Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos de la USGP conmemora su II aniversario

La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) conmemoró el segundo aniversario del Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos, destacando su importante labor en la promoción de procesos científicos responsables, transparentes y con sentido humano.

En el marco de esta celebración, se desarrolló la conferencia “Protección de Datos en la Investigación Científica”, un espacio académico orientado a fortalecer la reflexión sobre la ética, la confidencialidad y el respeto a los derechos de las personas en los procesos investigativos.

Durante estos dos años, el Comité ha cumplido un rol fundamental en la evaluación y seguimiento de proyectos, garantizando el respeto, la dignidad y los derechos de los participantes, y consolidando una cultura académica basada en la responsabilidad social y el compromiso institucional.

Con esta conmemoración, la USGP reafirma su compromiso con la investigación ética y de calidad, impulsando iniciativas que contribuyen al desarrollo científico con enfoque humano y responsable.