Dr
Marcelo Farfán

Familia

Marcelo Farfán Intriago, ilustre personaje manabita, nació el 26 de abril de 1960, casado con la dama María Esther Muentes, fruto de ese amor nacieron sus tres hijas:
María Marcela, María Belén y María Esther Farfán Muentes. Un hombre dedicado a su familia, no olvidaba ningún evento importante de sus hijas, esposo devoto siempre acompañando a su querida María Esther, gustaba de festejar los eventos familiares y sacaba lo mejor de cada situación en familia.

Estudios

Primaria

Sus estudios primarios los realizó en la escuela Tiburcio Macías.

Secundaria

Estudió la secundaria en el Colegio Nacional Olmedo.

Universidad

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Estatal de Guayaquil, Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República por la Universidad Estatal de Guayaquil.

Posgrados

Doctor en Jurisprudencia Universidad Cooperativa de Colombia del Ecuador, Magister en Derecho Constitucional, Político y Administrativo por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Doctor PhD. En Derecho por la Universidad Andina Simón Bolívar 2020.

Trayectoria profesional

Fue Catedrático Colegio Nacional Olmedo, Procurador Síndico Consejo Provincial de Manabí, Asesor Legal Banco de Cooperativas, Director Regional V Contraloría Manabí, Presidente del Colegio de Abogados de Manabí, Presidente Nacional de la Cámara Junior del Ecuador , Miembro Principal de la Federación Nacional de Abogados, Asesor Jurídico Empresa Municipal de Alcantarillado de Portoviejo, Asesor Jurídico del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, Asesor Legal del B.E.V., Procurador Síndico del Municipio del Cantón Bolívar.

Procurador Judicial del Banco de Guayaquil, Abogado Externo de Unibanco S.A., Asesor Jurídico del Colegio de Arquitectos de Manabí, Asesor Jurídico del Colegio de Médicos de Manabí, Asesor Legal de la Compañía de Seguros Panamericana del Ecuador, Asesor Legal de la Alianza Francesa, Catedrático de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Extensión en Portoviejo, Diputado del H. Congreso Nacional, Conjuez Permanente del Tribunal Distrital Contencioso Administrativo de Manabí y Esmeraldas, Catedrático Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Extensión en Portoviejo.

Director Asesoría Jurídica SOLCA Manabí - Núcleo de Portoviejo, Director Nacional de la Escuela de la Función Judicial del Consejo de la Judicatura, Canciller de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, Catedrático de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, Facultad de Jurisprudencia, de Derecho Administrativo y Legislación sobre Control y Responsabilidades, Senador de la Cámara Junior Internacional, Asesor Legal de Empresas Privadas, Abogado en Libre Ejercicio de la Profesión.

El 14 de diciembre del año 2000, su principal anhelo se cristaliza, pues en esa fecha se crea la Universidad San Gregorio de Portoviejo Decreto Legislativo # 2000-33, entusiasta y apasionado por sus sueños, un ser humano visionario que forjo el camino hacia la creación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, su segundo hogar.
Con una sonrisa en su rostro, jovial con la comunidad universitaria, especialmente con los estudiantes, justo en sus decisiones, profesional destacado no solo dentro de la provincia de Manabí, sino que también fuera de ella.