Jueves 25 de Abril del 2024

USGP firma convenio de cooperación interinstitucional

Con el propósito de desarrollar proyectos de investigación en el campo de la Patología Bucal, la Universidad Juárez del Estado de Durango de México, la Universidad de la República de Uruguay y la Universidad San Gregorio de Portoviejo, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Con la firma de este convenio, se va a realizar un proyecto de investigación sobre el carcinoma donde van a intervenir investigadores de la universidad San Gregorio de Portoviejo, la universidad de la República de Uruguay, y la universidad autónoma de México. Lucía Galarza, coordinadora de la carrera de odontología de la USGP,  destaca la importancia de este hecho para la prevención del cáncer bucal en la colectividad.

Ronell Bologna, investigador de la universidad República de Uruguay, señala que el proyecto es a gran escala y va a contar con la colaboración de  varios países latinoamericanos y Japón. La firma del convenio  incluye además el intercambio de estudiantes y docentes para colaborar con la investigación.

Nathaly Barreiro, directora del centro de Patología Bucal de la universidad San Gregorio de Portoviejo, indica que aspiran tener una mayor afluencia de producción científica donde participen docentes, alumnos y exalumnos de la carrera de Odontología.