Miercoles 24 de Abril del 2024

Inicia inscripciones para Reina y Virreina de la USGP, Reina Expocomunicarte y  Srta. Novato de  la Universidad

Bases generales para la elección de Reina y Virreina de la USGP;  Expocomunicarte y,  Srta. Novato de  la Universidad San Gregorio de Portoviejo 2018-2019

1.–De  la organización:

El certamen de Reina  y Virreina de la USGP; Expocomunicarte y,  Srta. Novato 2018, está bajo la responsabilidad de una Comisión organizadora de la comunidad Universitaria, nombrada por el Vicerrectorado Académico de la USGP.

2.–  Objetivos:

Resaltar la belleza de la mujer Gregoriana.

3.– Lugar y fecha del evento:

Día: Viernes 23 de noviembre de 2018

Lugar:  Área abierta entre el  edificio 2 y 3  del campus universitario. Hora: 19h00

4.– Participación:

Podrán ser candidatas estudiantes que se encuentren legalmente matriculadas en la USGP en la Carrera a la que representan,  dentro del periodo académico semestral Septiembre 2018 – Febrero 2019.

Las candidatas podrán participar únicamente en representación a la carrera donde se encuentre legalmente matriculada.

En el caso de las candidatas que participarán en el certamen de Srta. Novato, deberán ser estudiantes matriculadas en el primer semestre de la Carrera a la que representen.

5.– De las inscripciones:

La inscripción de las candidatas a Reina de la Universidad “San Gregorio” de       Portoviejo y Srta. Novato, se realizarán desde el lunes 5   de Noviembre hasta el viernes  16 de Noviembre de  2018, debiendo entregar la ficha de inscripción en  la carrera de Turismo.

6.– Requisitos:

Las candidatas al Título de Reina  de la Universidad “San Gregorio” de Portoviejo y Srta. Novato deberán reunir los siguientes requisitos:

- Ser mujer

- Ser soltera

- Estar matriculada legalmente en la Universidad San Gregorio de Portoviejo, periodo semestral Septiembre 2018— Febrero 2019

- No haber concursado previamente en este certamen.

- No haber sido sancionada por el H.C.U.

7.–  Actividades previas al certamen:

El día martes 20 de noviembre, las candidatas deberán asistir a la sesión fotográfica oficial organizada por la USGP, en la explanada del edificio 2,  en la que cada carrera  presentará y promocionará  a sus respectivas candidatas.

8.–  Dignidades a elegir:

La noche del evento se efectuarán  dos elecciones:

En la primera elección   se elegirá  a la  Srta. Novato de la Universidad San Gregorio de Portoviejo  2018.

En la segunda elección serán elegidas las siguientes dignidades, en este orden:

Primer lugar: Reina de la Universidad San Gregorio de Portoviejo 2018

Segundo lugar Reina de la Expocomunicarte 2018

Tercer Lugar: Virreina de la Universidad San Gregorio de Portoviejo 2018

Cuarto lugar: Virreina de la Expocomunicarte 2018

9.-El certamen:

La elección de señorita Novato de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, será  parte  del evento de Reina de la Universidad San Gregorio de Portoviejo; es decir, que este certamen será una elección previa al evento Reina de la USGP. Finalizada la primera elección y después de su proclamación, se dará inicio al certamen REINA DE LA USGP, ambas candidatas, es decir de los dos certámenes- deberán presentarse  en un solo tipo de  traje  que será de gala, modelarán durante la primera intervención de pasarela en la que se presentarán al público diciendo únicamente su nombre completo y la carrera a la que representa.

El orden de presentación será en orden alfabético de  los nombres de Carreras:

Arquitectura

Administración de Empresas

Auditoría y contabilidad

Ciencias de la computación

Ciencias de la comunicación

Derecho

Diseño gráfico

Educación inicial

Finanzas y Relaciones Comerciales

Marketing

Odontología

Durante la segunda intervención de las candidatas, presentaran un mensaje al público con temas de actualidad que quedará a elección de la participante, el que servirá para que puedan calificar los miembros del jurado todos los parámetros mencionados y descritos en líneas posteriores. (Esta disposición no aplica para el certamen Srta. Novato)

En caso de que alguna Carrera no deseare participar, el orden de presentación será asumido por la inmediata siguiente.

Concluida la presentación de las candidatas, habrá un receso donde se ofrecerá al público un  show artístico.

Finalmente el jurado escogerá a las 4 finalistas y se proclamará a cada una de las ganadoras.

Si alguna Carrera no oferta el primer semestre, podrá participar en el certamen de Reina a la USGP, aunque no participe en la del certamen de Srta. Novato.

10.– Jurado calificador:

El jurado calificador para el presente evento estará conformado por tres o cinco  personas distinguidas de nuestro medio y que tengan algún vínculo con  este tipo de elección, los  que serán dados  a conocer una hora antes del evento.

Los parámetros de evaluación serán los siguientes:

Belleza facial  y corporal                                    10 pts.

Pasarela y Donaire                                            10 pts.

Vestuario, Elegancia y Glamour                        10 pts.

Expresión, dicción y contenido del mensaje      10 pts.

Barra                                                                 10 pts.

*El fallo del jurado calificador será inapelable.

11.–  Generalidades:

Si las participantes y/o sus Directores o Coordinadores de Carrera tuvieran alguna duda sobre las bases para el concurso podrán consultar con la comisión organizadora del certamen, de belleza.

La Comisión Organizadora podrá adicionar y/o modificar actividades previstas para el día del certamen, sin modificar las bases generales.

COMISIÓN ORGANIZADORA – EVENTO REINA USGP-2018