Cinque Terre
Cinque Terre


Martes 16 de Abril del 2024
Hora: 13:36






























CONSEJO DE REGENTES

 

Gestión Academica

 

Gestión Administrativa

 

Posgrado

 

INSCRIBETE

 

ALUMNI

 

La USGP y la empresa global de gestión de proyectos y de ingeniería estructural y sísmica MIYAMOTO, firmaron un Convenio de Cooperación

La Universidad San Gregorio de Portoviejo y la empresa global de gestión de proyectos y de ingeniería estructural y sísmica MIYAMOTO, a través de sus representantes la Dra. Ximena Guillén, rectora, y el Ing. Iván Oramas, Gerente del Programa EBRP-III, firmaron un Convenio de Cooperación, cuyo acercamiento se genera en el marco de la ejecución del  Proyecto de Investigación de la Carrera de Derecho denominado “Implementación de normativas en GAD’s cantonales que fomenten la construcción sostenible de vivienda social e infraestructura productiva con caña guadúa en Manabí”.

A través del Convenio, Miyamoto Internacional se compromete a proporcionar asistencia técnica necesaria para el proceso de sensibilización y socialización en los GAD’s cantonales de Manabí, respecto de la importancia de las construcciones sostenibles con la caña guadúa como recurso estratégico en aspectos de desarrollo local, con la finalidad que se discutan y aprueben normativas que incentiven la construcción sostenible de vivienda social e infraestructura productiva con bambú.  

Así mismo en el marco del convenio se brindará capacitación técnica necesaria para que los estudiantes y docentes del Proyecto desarrollen habilidades y conocimientos en construcciones seguras y sostenibles y además apoyar la conformación de una Red de universidades para tratar temas relacionados a la gestión de riesgos y metodologías constructivas para viviendas seguras.