Jueves 25 de Abril del 2024

UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO OFERTARÁ MEDICINA Y ENFERMERÍA

La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) en rueda de prensa, presentó oficialmente las carreras Medicina y Enfermería.
Ximena Guillén Vivas, rectora de la Universidad, informó que, en esta primera cohorte, la carrera de Medicina contará con 120 cupos y tendrá un valor de 200 dólares la matrícula y 3.000 dólares la colegiatura. Mientras que Enfermería tendrá disponibles 90 cupos, un valor de 160 dólares la matrícula y 1.600 dólares la colegiatura.

Acotó que el registro de aspirantes iniciará desde este 1 de octubre y estará vigente hasta el 14 de noviembre, con la finalidad de brindar información y gestionar una base de datos. Mientras que las postulaciones en línea se abrirán a partir del 1 de noviembre del presente año. El registro se lo realizará dentro de la página web de la institución: www.sangregorio.edu.ec y para mayor información se puede acceder al siguiente enlace https://forms.gle/6AksLoYFrKWP2Jrj9

Las clases formales de las carreras inician el 19 de abril del 2021. Medicina tendrá 12 niveles de formación, mientras que Enfermería 9 semestres, aparte del nivel básico de carrera obligatorio para ambas.

Además, mencionó que se ofertará un curso propedéutico, que tiene por finalidad preparar a los aspirantes para el examen de admisión, con un costo de 150 dólares. Este inicia el 4 de enero del 2021 y tiene una duración de 4 semanas.

“Invitamos a los bachilleres de todo el país a formar parte de esta gran familia gregoriana, les aseguramos que tendrán una formación de calidad, basada en valores humanísticos. Serán unos profesionales con un enfoque biopsicosocial que aporten al desarrollo y a la salud integral del país” expresó Guillén.
Marcelo Farfán, canciller de la USGP, mencionó que lanzar oficialmente estas carreras de salud, es la muestra de lo que ha significado la historia de la universidad, que se ha ido ganando la confianza de los jóvenes estudiantes. “No somos competencia para otras universidades, ofertamos estas carreras con absoluta independencia, nuestra malla curricular tiene un sentido muy particular, con el estilo de la Universidad San Gregorio de Portoviejo” manifestó.
Finalmente invitó a los bachilleres del Ecuador para que se inscriban, señaló que las puertas están abiertas para quienes deseen formar parte de Medicina y Enfermería.