Jueves 25 de Abril del 2024

ODONTOLOGÍA FESTEJÓ SU XVI ANIVERSARIO

Odontología festejó su  XVI aniversario

Fueron varias las actividades que se llevaron a cabo este lunes 15 de mayo en la USGP por parte de la carrera de odontología, quien estaba festejando su décimo sexto aniversario  de creación..

Arrancaron la mañana con una casa abierta donde   los estudiantes del NBC hasta el séptimo semestre  de la carrera  expusieron varios temas de interés general en lo que concierne a salud bucal.  La creatividad con la que se llevó a cabo cada stand, fue muy  características, ya que tenían como fin el poder llamar la atención de los estudiantes de los distintos colegios que se acercaron a las exposiciones.

Al mismo tiempo, en el auditorio número dos, se llevaba a cabo la conferencia  dictada por el Dr. Esteban Ruales, Implantólogo y Rehabilitador Oral, quien trató temas referentes a Planificación Dental Digital, Implantología Básica,  Alternativas de Diagnóstico y  Rehabilitación Estética con los estudiantes los últimos semestres.

Firma de convenio

Como parte de las actividades programadas, la carrera de Odontología y Educación Inicial, firmaron un convenio de cooperación con la Fundación  San Jorge. Con el fin de poder brindar mediante la vinculación con la comunidad, apoyo a los niños con capacidades especiales que se atienden ahí.

La universidad mediante estas carreras aportará con los tratamientos que permitirán que los niños y niñas, jóvenes y adolescentes que son parte de esta fundación tengan una correcta salud bucal, además de  terapias de expresión corporal y musical para desarrollar  las capacidades motrices y cognitivas de ellos.

Sesión Solemne

Al caer la tarde se llevó a cabo la sesión solemne en honor al décimo  sexto  año de creación de la carrera. En la gala se entregaron reconocimientos a distintos docentes, que de uno u otra manera han dejado en alto a la institución. Los docentes galardonados fueron los siguientes:

• Función Academia: Dra. Ximena Guillén.
  • Función Investigación: Dra. Nataly Barreiro Mendoza.
  • Función Vinculación con la Sociedad y Función Prácticas Pre Profesionales Dra. Mirella Adum Lipari y Dr. Cesar Burgos.
  • Por la dedicación en el desempeño de sus funciones Sr. Luis Navarrete Molina

El esfuerzo y perseverancia de los estudiantes también fue reconocido por parte de la coordinadora de la carrea.

• Moreira Velásquez Mickerly  Stephania del segundo nivel.
  • Sánchez García María Noelia del tercer nivel.
  • Yépez Andrade Estefany  Rita  del cuarto nivel.
  • Giler Casanova Evelyn Marianella del quinto nivel.