Cinque Terre
Cinque Terre


Lunes 21 de Junio del 2021
Hora: 02:38

USGP abre su campus virtual para exponer los mejores trabajos de sus estudiantes

Feria Académica Expocomunicarte 2020

#EDUCACIÓN | USGP abre su campus virtual para exponer los mejores trabajos de sus estudiantes.

La Feria Académica denominada Expocomunicarte que organiza la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) este año será virtual.

La Dra. Ximena Guillén Vivas Phd, rectora de la USGP, dijo que esta feria es un ícono de la institución, "fue mentalizada por el Lic. Ángel Loor en el año 2004 y se ha desarrollado paralelamente al avance que ha tenido la universidad en sus 20 años de funcionamiento.

Indicó que, es la primera vez que la misma se realizará de manera virtual.

"La Expocomunicarte es una actividad académica porque nace de la necesidad que tiene la Universidad de mostrar los productos académicos, de investigación y vinculación que elaboran estudiantes y profesores dentro de ese laboratorio del conocimiento denominado aula.

Por 18 años

Jaime Alarcón Zambrano, director de desarrollo institucional de la USGP y organizador de la feria, señaló que la décimo octava edición de la Expocomunicarte estará abierta al mundo, pues la institución ha diseñado su campus virtual por el que los visitantes podrán recorrer la USGP y visualizar los mejores trabajos de sus estudiantes.

"La feria, que se desarrollará desde el día lunes 7 al viernes 11 de diciembre del presente año, podrá ser visitada por las personas no solo de Portoviejo, Manabí y el Ecuador sino del mundo, durante las 24 horas, de los 5 días de la semana, sin que se pierda su carácter académico".

El funcionario señaló que la expectativa es que se quintuplique el número de personas que llegan a observar el resultado de los trabajos de docencia, vinculación e investigación. Además, de la demostración del talento que existe en esta alma máter se han previsto presentaciones culturales en vivo.

Los alumnos

Katherin Díaz, estudiante del séptimo semestre de la Carrera de Comunicación, manifestó sentirse muy contenta de que, el reportaje que hicieron sobre los efectos emocionales del COVID-19 en las personas que lo padecieron, sea expuesto en una feria de renombre como esta.

Otros alumnos de las carreras de Arquitectura, Odontología, entre otros, quienes año a año preparaban llamativos stand han tenido que adaptar sus productos físicos a lo digital.