Viernes 26 de Abril del 2024

La USGP y el Municipio se unen para fortalecer el arte y la cultura

• FIRMAN CONVENIO

El arte se fortalecerá en Manabí con la firma de un convenio de cooperación Interinstitucional entre la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) y el Municipio de Portoviejo.
El acuerdo se firmó la mañana de este 11 de agosto en la sala de sesiones del Consejo Universitario. Participaron en el evento Marcelo Farfán, canciller de la USGP, Ximena Guillén, rectora de la institución, Agustín Casanova, alcalde del cantón Portoviejo, entre otras autoridades.
La colaboración establece

• Impulsar la creación del Bachillerato en Artes que permita a los estudiantes del Centro de Arte Municipal  tener un aval académico al finalizar sus estudios.
  • Promover el acceso de la ciudadanía portovejense a los servicios de la USGP en las carreras profesionales de Arte.
  • Impulsar la creación de Elencos (Artes Escénicas) y Ensambles (Artes Musicales) en distintos formatos.
  • Cooperar con la Política Pública Nacional en la creación de los grupos de teatros en los barrios
  • Impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos de producción y circulación de prácticas artísticas en una agenda conjunta con un alto contenido creativo y académico adaptado a nuestra realidad socio-cultural.
  • Promover el diseño, gestión y construcción de un Teatro de Manabí en la ciudad de Portoviejo que tenga características únicas que se diferencie de los Teatros Tradicionales del Ecuador, considerando que podría convertirse en el Teatro más moderno del País.
  • Promover la recuperación de espacios de importancia histórica tales como Casas Patrimoniales para que sean utilizadas como escenarios alternativos y experimentales para el desarrollo de ensayos y presentaciones artísticas.

El convenio tiene, entre varios de sus objetivos  mejorar las condiciones contractuales de los Instructores del Centro de Arte Municipal, para que ellos sean los profesores de planta del Bachillerato en Artes, Carrera de Artes Escénicas, Elencos y Ensambles, así como colaborar en la articulación Interinstitucional a través de un equipo técnico especializado en Artes, que actuará como contraparte, para la implementación de las acciones de cooperación específica que se deriven del presente convenio.