Miercoles 24 de Julio del 2024

Gestión Administrativa

INSCRIBETE

ALUMNI

Se desarrollan Talleres para la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2025-2029 de la Universidad San Gregorio de Portoviejo

Portoviejo, 28 de junio de 2024 – La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) ha iniciado un significativo proceso para la construcción de su Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2025-2029, con la realización de dos talleres fundamentales que marcan el comienzo de este ambicioso proyecto.

El primer taller se llevó a cabo el jueves 20 de junio de 2024 en el Salón de eventos del Edificio Administrativo de la USGP. Durante esta sesión, se abordaron temas cruciales como la Misión, Visión y Valores Institucionales. La actividad contó con la participación de miembros del cuerpo docente, administrativo, estudiantes y autoridades universitarias, quienes trabajaron de manera colaborativa para establecer una base sólida que guiará las acciones y decisiones estratégicas de la universidad en los próximos años.

El segundo taller se desarrolló el jueves 27 de junio de 2024, también en la Sala de la Biblioteca Digital. En esta jornada, los participantes se enfocaron en realizar un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de la universidad. Este ejercicio de autorreflexión permitió identificar tanto los aspectos internos que fortalecen a la USGP como aquellos desafíos externos que la institución debe enfrentar y aprovechar en el futuro. La Dra. Ximena Guillén Vivas, Canciller de la USGP, dio inicio al taller con un direccionamiento claro, seguido de una presentación de los resultados obtenidos en el primer taller por la jefa de planificación, Eco. Lucía Zambrano Santos. Los asistentes se dividieron en grupos de trabajo para realizar el análisis FODA, lo cual facilitó una participación más dinámica y efectiva.

Estos talleres forman parte de un cronograma más amplio de actividades que incluyen la definición de estrategias, la elaboración de objetivos estratégicos y el desarrollo de metas e indicadores, programadas para los próximos meses. Este proceso integral busca establecer una hoja de ruta clara y compartida que guíe a la USGP hacia el logro de sus metas institucionales a mediano y largo plazo, promoviendo el crecimiento sostenible y la excelencia operativa.

La comunidad universitaria de la USGP ha mostrado un gran compromiso y participación en estos talleres, lo que demuestra una fuerte cohesión interna y un firme compromiso con la cultura organizacional y los valores compartidos. La contribución de cada miembro es esencial para la construcción de un PEDI que responda efectivamente a los desafíos y oportunidades del entorno, impulsando la innovación y la adaptabilidad de la institución.

El próximo taller, programado para el 25 de julio de 2024, se centrará en la definición de estrategias, y se espera contar con la misma dedicación y entusiasmo por parte de todos los participantes. La USGP invita a toda la comunidad a seguir involucrándose en este proceso vital para el futuro de la institución.