Los proyectos fueron el resultado de las Jornadas Académicas Estudiantiles (JAE) de la carrera de Arquitectura, en las cuales la Ciudadela La Paz fue seleccionada como caso de estudio. En estas jornadas, los estudiantes trabajaron en conjunto con sus docentes para generar propuestas de intervención arquitectónica y urbana.
Estas iniciativas tienen un foco particular en la revitalización del paisaje urbano aledaño al río Portoviejo. Se busca no solo mejorar estéticamente el entorno, sino también añadir valor funcional y social a la comunidad de La Paz.
"Estos proyectos son un claro ejemplo de cómo la formación académica puede salir de las aulas y hacer una diferencia palpable en la sociedad. Son la materialización de nuestra visión como universidad enmarcada en 'La Ruta al Éxito'", Destacó la Arq. Andrea Bonilla, Directora del Área Académica Tecnica de la USGP.
Este acto representa un paso más en la continua labor de la USGP por fortalecer la vinculación entre la academia y la comunidad, contribuyendo así al bienestar general y al desarrollo sostenible del entorno local.