Martes 23 de Abril del 2024

LAS CARRERAS DE ODONTOLOGÍA Y EDUCACIÓN INICIAL, FIRMAN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN SAN JORGE.

Las carreras de Odontología y Educación Inicial, firman convenio con la Fundación San Jorge.

Con el fin de poder brindar ayuda a los niños con capacidades especiales, La Universidad San Gregorio de Portoviejo, mediante las carreras de Odontología y Educación Inicial, realizaron la tarde de este lunes 15 de mayo, la firma de  un convenio de cooperación con la Fundación  San Jorge.

Esta Fundación atiende a niños, niñas, jóvenes y adolescentes con Síndrome de Down (SD) y Parálisis  Cerebral Infantil (PCI) mediante la hipoterapia, canoterapia y técnicas de lenguaje.

La universidad mediante la firma del convenio y con la ayuda de estas carreras,  aportará al desarrollo de las capacidades motrices y cognitivas de ellos gracias a las terapias de expresión corporal y musical que brindarán los estudiantes de la carrera de Educación Inicial.

De igual manera se les realizará los tratamientos que sean necesarios para que puedan tener una correcta salud bucal, con los estudiantes de la carrera de odontología.

El fin de estas actividades es que la universidad, mediante sus programas de vinculación, pueda servir a la comunidad y brindar apoyo a las personas que necesitan.

Rosario Pinargote, presidenta de la Fundación San Jorge, manifestó su total agradecimiento con la institución, ya que mediante este convenio firmado, podrán aportar más al desarrollo de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes con SD y PCI.