Viernes 19 de Abril del 2024

Presentación de la Maestría en Arquitectura, Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos.

La Universidad San Gregorio de Portoviejo consciente de la necesidad que tiene la región de contar con profesionales de cuarto nivel en el campo del diseño, la industria y construcción presenta la Maestría en Arquitectura, mención proyectos Arquitectónicos y Urbanos aprobada por el Consejo de Educación Superior, CES bajo la resolución RPC-SO-34-No.572-2018 dichos estudios pretenden fortalecer los conocimientos de los profesionales en el ámbito de la espacialidad y su inmediata relación con la identidad local y el entorno urbano.

El programa de esta maestría está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de las universidades o escuelas politécnicas nacionales o extranjeras reconocidas por la SENESCYT que se encuentran enmarcados en el área de la Ingeniería, industria y construcción, preferentemente a los Arquitectos e Ingenieros Civiles vinculados al sector del diseño y la construcción de proyectos arquitectónicos y urbanos. Tendrá una duración de 2 años en la que cursarán 18 módulos.

Su objetivo principal es brindar al profesional la capacidad de participar intensamente en la activación del potencial de desarrollo de la ciudad moderna, mediante el conocimiento de las diferentes variables que intervienen en el espacio público y privado, aportando nuevas iniciativas de usos, programas y de actividades capaces de generar una óptima solución y estimular la conciencia urbano-arquitectónica sostenible.

Dicha maestría otorgará el título de Magíster en Arquitectura, Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos.

VER VIDEO