Miercoles 24 de Abril del 2024

Carrera de Arquitectura entregará diseños de viviendas a afectados por el terremoto

La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP), a través de su carrera de Arquitectura, entregará varios diseños arquitectónicos de viviendas básicas a personas que perdieron sus inmuebles en el terremoto del 16 de abril.

David Moreira, docente de Arquitectura, dijo que este proyecto de vinculación beneficiará a 40 familias damnificadas, a quienes se les realizó individualmente un diseño de acuerdo a sus necesidades.

“Los estudiantes realizaron inicialmente una investigación para enfocar la ayuda, un requisito indispensable era tener legalizado el terreno. El costo máximo de las viviendas es de doce mil dólares”, explicó Moreira.

El aporte de este proyecto es que los beneficiarios podrán ahorrarse hasta mil dólares, que es el costo aproximado que tiene un diseño arquitectónico en el mercado. Las viviendas son de una planta, hormigón armado y cubierta de estructura metálica.

Los diseños fueron elaborados por los estudiantes de cuarto semestre en la materia de Dibujo Arquitectónico, impartida por Moreira. La entrega de estos proyectos se realizará el lunes 05 de septiembre, a las 09h00, en la sala de posgrados de la universidad.