Jueves 18 de Abril del 2024

Cinco estudiantes de la USGP viajarán a Chile para exponer en un Encuentro Internacional de Carreras de Derecho

PORTOVIEJO

Cinco estudiantes de Derecho de la Universidad San Gregorio de Portoviejo representarán al país en el X Encuentro Internacional de la Red Iberoamericana de Escuelas y Facultades de Derecho en Chile.

Yessly Castro Alcívar, Lady Andrade Hidrovo, María Macías Reyes, Erika Moreira Moreira y Joseph Ramos Picos son los nombres de los estudiantes que viajarán, luego de ser escogidos dentro de un proceso interno.

El evento reúne a estudiantes de la carrera de Derecho de distintas partes del mundo y se realizará los días 19, 20 y 21 de mayo en la ciudad de Santiago.

Los cinco estudiantes de la USGP viajarán con todos los gastos pagados, para ellos es una oportunidad en la que podrán demostrar todas sus capacidades en el campo de la investigación jurídica y la sustentación de argumentos en diversas temáticas sociales.

Jurado externo

Los seleccionados ostentan esta representación tras un riguroso proceso de escogimiento en el que concursaron con diferentes temáticas.

El 14 de abril se desarrolló la última etapa de este proceso y consistió en la ponencia de temas que los alumnos investigaron y contrastaron con su aprendizaje en clases y práctica.

En este evento participaron como jurado calificador el Dr. Carlos Zambrano Navarrete, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí; la doctora Martha Vélez Moreira, jueza de la Unidad de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y el doctor Juan Carlos Morales Intriago Decano de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Sociales de la Universidad Técnica de Manabí.