Jueves 25 de Abril del 2024

DOBLE TITULACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA

En días pasados, el Rector de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, Marcelo Farfán, fue invitado a una reunión  en la ciudad de Cartagena para establecer un convenio que beneficie a los estudiantes de la carrera de arquitectura de ambas universidades, dándoles una doble titulación al graduarse, además de la facilidad de aprender un idioma nuevo como lo es el italiano.

El objetivo de este convenio, es poder crear una malla curricular en conjunto lo más coincidente posible, para que pueda existir la movilidad estudiantil y de docentes entre ambas universidades.

La institución busca con este acuerdo, que sus estudiantes de arquitectura logren  obtener doble titulación,  tanto de la USGP como de la universidad de Basilicata, Italia.

Los docentes Danny Alcívar Vélez y Andrea  Bonilla, fueron los arquitectos notificados  por parte de la universidad de Basilicata para que hagan una estancia de tres meses en Italia, y de esta manera puedan trabajar en conjunto con los profesores de allá en la elaboración de la malla curricular.

Este programa estará apto para los estudiantes de séptimo y octavo semestre, de las carreras de arquitectura. Tendrá la duración de un año.

El convenio  será presentado en los próximos días en el Consejo de Educación Superior  para su aprobación y será aplicado a partir del 2018.

pie 0631, Docentes seleccionados por la universidad de Basilicata. Arquitectos Danny Alcívar Vélez y Andrea  Bonilla.