Miercoles 24 de Abril del 2024

PORTOVIEJO || Regente de la USGP es el representante de Ecuador ante el FMI

"El Consejo de Regentes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) se llena de orgullo, de felicidad, porque uno de sus miembros ocupe tan delicadas funciones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Así reaccionó Marcelo Farfán, canciller de la USGP, tras hacerse pública la designación de Jorge Gallardo Zavala, como representante de Ecuador ante el FMI.

Farfán recordó que este organismo recién inició relaciones con el Estado ecuatoriano al final del periodo del presidente Lenin Moreno, "entonces, el hecho de que ahora el ingeniero Jorge Gallardo sea el representante es una muestra palpable de la gran inteligencia y capacidad que tiene este personaje, comentó.

Gallardo es parte del Consejo de Regentes de la USGP desde el año 2019 Este organismo tiene como principal función velar por el cumplimiento de la misión, la visión y los principios fundacionales de esta institución.

Otros datos
Jorge Gallardo Zavala fue ministro de economía en los gobiernos de Rodrigo Borja y Gustavo Noboa.

También ha sido director de Investigación de la Fundación Ecuador Libre.

Reemplaza en el cargo a Francisco Rivadeneira, quien ocupaba esas funciones desde el año 2015.

Portoviejo, 01 de julio de 2021