Jueves 18 de Abril del 2024

PORTOVIEJO -  Artista plástico y estudiantes de Diseño Gráfico plasman mural sobre el medio ambiente

El miércoles 17 de noviembre, los estudiantes del tercer nivel de la carrera de Diseño Gráfico, empezaron a pintar un mural significativo en el edificio de teatro de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Paúl Toledo, artista plástico de la ciudad de Puyo, se encuentra a cargo de los estudiantes de Diseño Gráfico cuyo fin será guiarlos a lo largo de la ilustración en muro, que tiene como propósito poner en práctica los conocimientos aprendidos en el aula.

Toledo señala que la intención principal, es que sus aprendices practiquen las técnicas del muralismo.

“La intención con el taller es que primero ellos puedan  aprender todas las técnicas del muralismo, puedan aprender lo que es dibujo, degradaciones de colores, dibujos a gran escala y que económicamente entiendan que esta es un área con la que pueden ganar dinero”.

Jose Luis Martínez, uno de los estudiantes, comenta sentirse interesado y el resultado sería enriquecedor para la carrera “poder abergar un proyecto como este y la posición en la que está, que incluso es visible desde fuera; creo que le da un poco más de armonía a la institución”.

Mabel Pico explica que el inicio de su experiencia universitaria ocurrió durante modalidad virtual y este es su primer encuentro con sus demás compañeros,. “Hasta ahora no había venido a la Universidad, ya que la modalidad virtual de nosotros siempre fue en línea, así que, esta es la primera vez que venimos a hacer este tipo de actividades en grupo”.

La estudiante añade que espera el taller resulte un éxito y puedan hacer buenas memorias; a su vez está expectante de explotar las capacidades del degradado de colores y la práctica en pincel.

El mural hará énfasis en el medio ambiente y tendrá unos cuatro metros de altura.  Las actividades se realizan en el marco de las V Jornadas de Diseño y Comunicación organizadas por la carrera en mención.

Redacción: Taisha Dávalos, estudiante de comunicación de la USGP.