Jueves 25 de Abril del 2024

Diseño Gráfico promueve Concurso de Fotografía.

PROYECTO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

La Universidad San Gregorio de Portoviejo y su Carrera de Diseño Gráfico, convocan al Concurso: “Mira mi Portoviejo”, con la temática de fotografía paisajística.

OBJETIVO GENERAL

• Promover la cultura visual portovejense, a través del recurso fotográfico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Fomentar en los estudiantes de diferentes colegios de la ciudad de Portoviejo el interés por el ejercicio visual a través de la práctica fotográfica.
  • Fomentar un interés en los jóvenes portovejenses hacia los espacios de la urbe, que incentive el sentido de pertenencia para con la ciudad.

RESULTADOS ESPERADOS:

• Un alto índice de participación por parte de los colegios portovejenses.
  • Que los estudiantes se motiven a formar parte activa de la cultura visual portovejense en cualquiera de sus aristas creativas.
  • Incentivar el interés por la práctica fotográfica y la creatividad en el ámbito visual.

BASES DEL CONCURSO:

1. Los trabajos fotográficos deben ser inéditos.
  2. El tema propuesto será el del paisaje.
  3. Pueden ser realizados por los estudiantes con cualquier dispositivo (Cámara; Celular o Tablet).
  4. Los trabajos deben ajustarse a la temática propuesta.
  5. Cada trabajo deberá ir acompañado de un texto que indique lo siguiente:
  • Nombre del fotógrafo
  • Nombre de la foto (en caso de no tener indicar S/T)
  • Institución educativa
  • Año que cursa

CRITERIOS DE SELECCIÓN Y PREMIACIÓN.

• Los trabajos serán recepcionados vía correo electrónico a la siguiente dirección: disenousgp@gmail.com
  • Deben adjuntar junto a la fotografía, el texto con los datos que se solicitan en el punto 5 del apartado Bases del concurso.
  • El jurado calificador estará integrado por docentes de la carrera de Diseño Gráfico, especializados en Fotografía y temas de visualidad.
  • El fallo del jurado será inapelable
  • Los resultados del concurso se darán a conocer a través de las redes sociales de la Carrera de Diseño gráfico, 4 días laborables después de haber expirado el plazo de entrega.

Facebook: Usgp Diseño Gráfico

Instagram: usgp_disenografico_oficial

Página web: dgr.sangregorio.edu.ec

El plazo de entrega expira el viernes 8 de marzo de 2019.

Los trabajos ganadores se promocionarán a través de las redes sociales de la Carrera de Diseño Gráfico.

Se entregará un único premio y una mención especial.

El jurado calificador evaluará los siguientes parámetros: Calidad de la imagen Ajuste al tema Composición de la imagen Se presentará el proyecto de concurso a la coordinación de carrera, sugiriéndole que solicite comedidamente a las autoridades competentes para que se analice un posible otorgamiento de becas para el premio único y la mención espacial. Lanzamiento del Concurso en “El Diario” (nota de prensa).

Lanzamiento oficial del Concurso en las redes sociales de la carrera: Fanpage; Instagram y Sitio Web. Compartir el concurso en las redes sociales de los diferentes colegios.

Visitar los cursos de Diseño, para que compartan el Concurso en sus redes personales. Coordinar una posible presentación del Concurso en los colegios de Portoviejo.