Viernes 19 de Abril del 2024

USGP inaugura Primer Congreso de Educación Inicial

Con la presencia de más de 500 asistentes y 180 expositores se inauguró el Primer Congreso de Educación Inicial "Transformación educativa para una Infancia saludable". En el acto de inauguración estuvo presente el Ab. Marcelo Farfán Intriago, rector de la USGP, Dra. Lyla Alarcón de Andino, directora general académica; Lic. Sara Ulloa, coordinadora de la carrera de Educación Inicial de la USGP; En g. Xavier Valencia, Coordinador de la Senescyt para la zona 4; Dra. Elba Domaceih Arcos, Presidenta de la Organización Mundial de Educación Preescolar en Ecuador; Dr Radamesh Borroto, presidente de la comisión científica del Primer Congreso de Educación Inicial.,; entre otras personalidades regias y nacionales del campo de la educación.

tener a la carrera de la Universidad San Gregorio de Portoviejo asumiendo una plenitud esta responsabilidad por lo que ha sido considerado relevante el Primer Congreso de Educación Inicial "Trasformación educativa para una Infancia saludable" escenario propicio para difundir los últimos estudios y experiencias respeto a las tematicas a principios de la educación temprana en sus capacidades formales y no formales, para contribuir a la gestión del conocimiento y fortalecimiento de la formación profesional de quienes se vinculan vinculados a la infancia: docentes, estudiantes, investigadores, entre otros; aportanto significativamente al desarrollo y calidad de vida de los primeros años del ser humano "" ...