Jueves 18 de Abril del 2024

USGP - PLAN Internacional. Se posesiona a niña como rectora de la USGP por un día.

Por el Día Internacional de la Niña, a celebrarse este 11 de octubre, la Universidad San Gregorio de Portoviejo y la Organización Plan Internacional, en el marco de un convenio interinstitucional posesionaron simbólicamente a una niña, de las comunidades donde Plan tiene incidencia, para liderar el rectorado de la USGP. #activalaigualdad #SoyGregoriano y esta es mi Universidad.

Cabe recalcar que Plan internacional es una organización que busca el desarrollo de la niñez y la igualdad de las niñas, actualmente se encuentra implementando nuevas estrategias hasta el año 2023 las cuales están comprendidas por 4 proyectos: Zonas inteligentes, Zona libre de embarazo adolescente, laboratorio de innovación juvenil y escuelas de liderazgo.

Esto es parte de su Movimiento Por ser Niña, iniciativa que invita a todos los actores del país y a la sociedad en general a unirse a este movimiento. Con este llamado a la acción se pretende buscar soluciones para revertir la realidad de las niñas, poniendo fin a la violencia para que puedan crecer en ambientes seguros y así desarrollar todo su potencial.