Cinque Terre
Cinque Terre


Jueves 18 de Abril del 2024
Hora: 12:36






























CONSEJO DE REGENTES

 

Gestión Academica

 

Gestión Administrativa

 

Posgrado

 

INSCRIBETE

 

ALUMNI

 

USGP realizó el Primer Concurso Urbano Arquitectónico

 

La Universidad San Gregorio de Portoviejo el pasado viernes 29 de marzo realizó el Primer Concurso Nacional Urbano Arquitectónico del Malecón de Crucita, donde participaron tres instituciones de Manabí: La Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Universidad Particular de Loja y la Universidad Laica Eloy Alfaro.

El evento consistió en la exposición y premiación de varios proyectos efectuados por los estudiantes de las diferentes universidades en conjunto con sus docentes, los cuales trabajaron durante siete meses en la elaboración de bases y recopilación de información de la parroquia Crucita ya que buscan regenerar el lugar a través de los trabajos arquitectónicos efectuados.

Gina San Andrés, responsable del proyecto explicó que Crucita fue escogido para dicho proyecto ya que es una zona vulnerable de diversos desastres naturales y es importante aprovechar este tipo de trabajos para beneficiar a las áreas más necesitadas.

Ximena Guillen, rectora de la institución, indicó que permite relacionar estrechamente a la academia con la investigación a partir del diagnóstico y análisis de la zona de estudio y también a la vinculación porque los resultados del proyecto son puestos a disposición de la comunidad, colaborando con su desarrollo turístico y por ende económico y social.

Por otra parte Andrea Delgado de la parroquia Crucita, dijo que es grato observar la dedicación y el esfuerzo técnico que realizaron los estudiantes, a la vez es importante destacar el trabajo de la Universidad, que se preocupe por la vinculación hacia la parte ancestral de la parroquia.

Crucita no ha tenido desarrollo, acceso tecnológico y ni arquitectura alguna, por lo tanto la población está ansiosa de todos estos tipos de proyectos y habrá que emprender los estudios para cristalizarlos en atractivas realidades, recalcó Delgado.

Cabe destacar que el objetivo de dicho plan es aportar académica y técnicamente a la parroquia, a la vez de establecer la confraternización de las universidades participantes y así mismo facilita el intercambio de conocimientos entre estudiantes.